El nuevo Centro Educativo Social de San Fernando enseñará oficios con salida laboral - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
viernes, 22 de julio de 2016
Hora: : :

SAN FERNANDO
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 22/07/2016   
El nuevo Centro Educativo Social de San Fernando enseñará oficios con salida laboral

El establecimiento municipal –en su última etapa de obra-, será sede del programa ‘Sumate’; tendrá tres aulas, incluyendo una digital-tecnológica y otra para tareas de taller y oficios

El Municipio de San Fernando realiza una fuerte inversión en servicios y programas de contención social para los vecinos. El ‘Sumate’ es una iniciativa lanzada por la Comuna que tiene como meta la capacitación en oficios con salida laboral y dar apoyo escolar a jóvenes desde los 12 a los 18 años. A partir de agosto, funcionará en las reconstruidas instalaciones del Centro Educativo Social, en la calle Serratea y Arroyo Cordero, que además será sede de la Escuela Municipal de Panadería, Pastelería y Pizzería.

“Es un edificio que se ha hecho con mucho amor y dedicación, que va a tener una gran importancia por el uso que se le dará”, aseguró la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio. Explicó: “Habrá un aula digital para que los chicos accedan a una tecnología que les brindará herramientas para el futuro y la carrera que quieran seguir; y,además, funcionará la Escuela de Panadería y Repostería, que será la primera escuela de oficio que abre el Municipio durante nuestra gestión, y que va a dar respuesta a muchos vecinos”.

“Vamos a trabajar con la Cámara de Panaderos, porque necesitan tener gente preparada para responder a esta demanda laboral, y con el Sindicato de Panaderos, que también dará una mano”, señaló.

La funcionaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, se refirió a las prestaciones que tendrá el Centro Educativo Social: “La cocina tiene dos cocinas con horno, y aparte una gran horno industrial con vector y fermentador abajo, que son los requisitos que solicitaron los panaderos para poder trabajar bien. Y como se trabaja con gas, pedimos las campanas reglamentarias y la salida con válvula sinusoidal, para que cada vez que se prenda fuego en una hornalla, se activen los inyectores y extractores de aire, que desagotan al exterior”.

“Por otro lado –agregó-, se compraron utensilios de cocina, amasadora, batidora, pileta lava manos, heladera con puerta doble, mesas con acero inoxidable”.

Tucat señaló que “para todo lo que es el programa ‘Sumate’, hay otras dos aulas, una de informática para los chicos y la otra preparada para taller, con mesas altas para practicar oficios;también hay otra cocina para preparar comida y abastecer a los alumnos del programa, con toda el equipamiento completo”.

Por último, comentó que “en el exterior se dejaron dos bancos para descansar y un área recreativa con forestación, lo cual conformará un espacio al aire libre para esparcimiento, dictar una clase el día de mañana o armar un huerta”.

La Secretaria Alicia Aparicio adelantó que “serán cursos de hasta 20 personas, con una parte teórica y otra práctica; vamos a abrir el 26 de agosto y seguramente el mes siguiente comenzarán las clases”.

“Estamos felices –concluyó-, porque ya tenemos fecha para esta obra tan esperada, que además no será solo para los chicos ya que los adultos podrán inscribirse a la Escuela de Panadería o cursos de repostería. Toda la información estará en la página del Municipio, que es: www.sanfernando.gob.ar”.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web