Vidal visitará los pagos de Jorge Macri para inaugurar una muestra itinerante de Ana Frank | edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
lunes, 08 de mayo de 2017
Hora: : :

VICENTE LÓPEZ
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 08/05/2017   
Vidal visitará los pagos de Jorge Macri para inaugurar una muestra itinerante de Ana Frank

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires participará de la inauguración de la muestra itinerante de Ana Frank, en el Centro Cultural Trabucco de Vicente López
Compartir


Con esta muestra. buscan “promover en los adolescentes responsabilidad ante la inclusión social”.

El proyecto es impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, en colaboración con el Centro Ana Frank Argentina y busca "promover en los adolescentes responsabilidad ante la inclusión social, a través de muestras que reconstruyen la emblemática historia de Ana Frank".

Así lo indicaron hoy desde el Gobierno provincial, al tiempo que precisaron que la jornada está prevista para las 11, en la Quinta Trabucco, ubicada en Carlos Francisco Melo 3050.

Estarán presentes el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el juez federal Sergio Torres; el intendente Jorge Macri; el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom; y el presidente del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin.

Además, participará Albert Gomes de Mesquita, sobreviviente del Holocausto y compañero de escuela de Ana Frank, que se encuentra visitando por primera vez el país.

Gomes de Mesquita, holandés de 86 años, vivía con sus padres y su hermana cuando las tropas del Tercer Reich invadieron Holanda, en mayo de 1940.

El sobreviviente fue compañero de Ana Frank en el Liceo Judío y su nombre figura en una de las traducciones de El Diario de Ana cuando lo señalaba como "un chico que ha venido del colegio Montessori y que se ha saltado un curso. Es muy inteligente”.

El proyecto es impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, en colaboración con el Centro Ana Frank Argentina y busca "promover en los adolescentes responsabilidad ante la inclusión social, a través de muestras que reconstruyen la emblemática historia de Ana Frank".

La jornada convoca a adolescentes, que por algún motivo quedaron fuera del sistema escolar, a capacitarse en un período de 2 días para luego ser guías durante las muestras. El gobierno indicó que el proyecto tiene una duración de seis meses, de mayo a octubre de 2017, y cada muestra estará presentándose de 15 a 20 días consecutivos en los municipios de Quilmes, San Isidro, Lanús, Pilar, La Plata y Tres de Febrero, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  (Infocielo)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Archivo de Noticias Otros
   Títulos

La ANSES presentó el programa Adultos Mayores en Vicente López

Somos tu destino abril tucumán 2019





   Claves del Día
La ANSES presentó el programa Adultos Mayores en Vicente López -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web