La Residencia URRA Tigre realizó un “Estudio abierto” para los vecinos - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
miércoles, 01 de noviembre de 2017
Hora: : :

Municipalidad de Tigre


TIGRE
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 01/11/2017   
La Residencia URRA Tigre realizó un “Estudio abierto” para los vecinos

El espacio artístico del municipio impulsó un encuentro para dar a conocer los proyectos realizados en sus diferentes etapas de producción y poder charlar con sus artistas y curadores de distintas partes del mundo


Como parte de un intercambio cultural, la Residencia URRA Tigre emprendió “Estudio abierto”, una iniciativa con el impulso del municipio, que reunió a los artistas que actualmente se alojan allí con la comunidad para compartir experiencias, mostrar el desarrollo productivo de sus trabajos y participar de una tarde distinta, dónde el arte fue protagonista.

De esa manera, en un clima cálido, distendido y con musicalización en vivo, los residentes Fantine Andrès (Estrasburgo, Francia), Francisco Rigozzi (Tigre, Argentina), Florencia Sadir (Tucumán, Argentina) Marianna Simnett (Londres, Reino Unido) y Jaider Orsini (Barranquilla, Colombia) fueron los anfitriones de una jornada en la que se lucieron con sus trabajos y los dieron a conocer a quienes se acercaron.

URRA Tigre abrió sus puertas en marzo de 2016 como un espacio que tiene como objetivo el intercambio cultural para que artistas de diferentes lugares del mundo puedan realizar sus creaciones en ambientes inspiradores.

De esa manera, forma parte del desarrollo urbanístico del Distrito Tigre sur, un proyecto impulsado por el Municipio que apunta al rediseño de la parte sur de la ciudad para convertirla en un centro donde el arte, la ciencia y la innovación se combinan con la revitalización del tejido urbano y el bienestar social de sus residentes; y con el espacio público como motor del desarrollo.

En la residencia, los integrantes pueden comenzar nuevos trabajos o continuar el desarrollo de proyectos previos, así como también trabajar en propuestas específicamente concebidas en función del nuevo marco contextual. El proyecto incentiva la interacción entre colegas, favoreciendo el intercambio de información y la creación de vínculos con distintas personas y espacios del ámbito artístico del municipio, el país y el mundo. También favorece las instancias de trabajo experimental, las colaboraciones espontáneas y el desarrollo de proyectos que pueden ser continuados luego de la residencia.

Para más información, ingresar a la web: www.urraurra.com.ar o al Facebook: “Urraurra”.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Vacaciones de invierno 2018 Tigre

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Municipalidad de Tigre

Municipalidad de Tigre




   Claves del Día
Encuentro de Música y Arte, en busca de Verdad y Justicia por los tripulantes del ARA San Juan -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web