La OMIC de Tigre logró 236 acuerdos conciliatorios - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
martes, 14 de noviembre de 2017
Hora: : :

Municipalidad de Tigre


TIGRE
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 14/11/2017   
La OMIC de Tigre logró 236 acuerdos conciliatorios

De julio a septiembre, la Oficina Municipal de Información al Consumidor resolvió el 59% de los reclamos de los vecinos en rubros como: telefonía celular, gas, luz, agua, productos bancarios, entre otros; de esta manera, los usuarios recuperaron un total de $580
000; en el mes de octubre se contabilizaron 158 denuncias.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tigre (OMIC) comunicó que en el periodo de julio a octubre resolvió un total de 236 acuerdos conciliatorios y los usuarios recuperaron un total de $580.000. El total de denuncias que recibió fueron 556 realizadas por los vecinos, en materia de contratos de telefonía celular, así como en facturas de gas, luz y electricidad, productos bancarios, servicios técnicos, empresas de automotores, marcas de indumentaria, supermercados, internet y casas de electrodomésticos. En el mes de octubre se contabilizaron 158 denuncias.

En esta oportunidad, el 62% de los reclamos perteneció al área de servicios básicos como agua, luz, gas y telefonía. En tanto que el 38% restante hace referencia a los consumos diarios tales como: productos bancarios, servicios técnicos, empresas de automotores, marcas de indumentaria, supermercados, internet y casas de electrodomésticos. En el período de julio a septiembre la localidad dónde se registraron más consultas fue Tigre centro.

El organismo se dedica a la atención directa de los consumidores y usuarios del distrito e informan y orientan a los mismos sobre sus derechos en materia de consumo, en forma gratuita.

Cabe destacar que desde julio del año 2016 a mayo del 2017, la Oficina Municipal de Información al Consumidor resolvió más de 1000 reclamos, devolviendo a los vecinos un total de $1.900.000.

Las consultas se reciben a través del correo electrónico: omic@tigre.gov.ar, telefónicamente al 4512-4573. En tanto que la atención al público es de lunes a viernes, de 8 a 17 hs, en Albarellos 563, Tigre.

Los vecinos además, pueden consultar el formulario online a través del link: http://www.tigre.gov.ar/guia-de-tramites-municipales/defensa-consumidor-omic/
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Vacaciones de invierno 2018 Tigre

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Municipalidad de Tigre

Municipalidad de Tigre




   Claves del Día
Encuentro de Música y Arte, en busca de Verdad y Justicia por los tripulantes del ARA San Juan -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web