Cristina Kirchner puso ciertas condiciones para su jura en el Senado - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
miércoles, 29 de noviembre de 2017
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 29/11/2017   
Cristina Kirchner puso ciertas condiciones para su jura en el Senado

CFK, al llegar al Senado

La jura de los senadores elegidos el último 22 de octubre tiene un sello especial, porque hay 3 ex presidentes: Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

En la ceremonia encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, las miradas se posan sobre Cristina, quien puso una serie de condiciones para ese momento.

La ex jefa de Estado es la segunda en jurar y lo hace un "sanguchito" entre los dos senadores electos de Cambiemos. Primero es el turno de Esteban Bullrich y luego el de Cristina. Finalmente Gladys González, quien debía jurar luego de la senadora de Unidad Ciudadana, no jura hoy pues está de viaje en China.

Eso se definió así pues primero van en orden alfabético los distritos y dentro de cada distrito, también por orden alfabético.

​Cada senador pudo definir 4 o 5 familiares pero la ex Presidenta pidió 10. La solicitud fue rechazada y finalmente, logró una nómina de 6 personas donde no están incluidos sus hijos. Al ingresar al Senado lo hizo acompañada de los diputados electos Vanesa Siley, Fernando Espinoza, Roberto Salvarezza y Fernanda Vallejos. Y por hoy, ocupa la banca de la senadora bonaerense María Laura Leguizamón, quien es amiga de Cristina desde su paso anterior por el Senado.

Además, Cristina rechazó poder llegar en auto hasta la puerta del Senado (Hipólito Yrigoyen 1835) pues aseguró que "quiere tener contacto con su gente", según definieron en su entorno. En principio, iba a haber una movilización mayor pero la ex Presidenta pidió que en lugar de marchar por la mañana, se acoplaran a la tarde a la marcha de protesta contra las reformas laboral y previsional que llevarán adelante organizaciones sindicales.

El otro pedido de la ex mandataria fue sobre su Seguridad. Ella solicitó -además de las 6 personas autorizadas para asistir a su jura- que ingresen sus dos custodios. Cristina quería tener su propia seguridad dentro del recinto pero eso fue rechazado por las autoridades de la Cámara alta. "Nadie que no sea la seguridad propia del Senado puede estar dentro del recinto con custodia propia", afirmaron a Clarín desde el Senado.

Finalmente, sigue abierta la definición sobre el despacho que ocupará Fernández de Kirchner, pero sería finalmente la oficina que utiliza hasta hoy la senadora por Santa Cruz Virginia García y que Cristina supo usar en su anterior mandato como senadora, entre 2004 y 2007.

Además de CFK, se les toma juramento a los representantes de las provincias de Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz.


  (Pablo de León para Clarín)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web