Tigre, un deseo convertido en islas | edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter
lunes, 04 de diciembre de 2017
Hora: : :

Municipalidad de Tigre


TIGRE
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 04/12/2017   
Tigre, un deseo convertido en islas

En primera persona, un fin de semana largo en una cabaña del Delta; una escapada ideal para cambiar de sintonía
Compartir

Delta de Tigre. Bastan estas tres palabras para que mi mente se vaya a otro mundo, cercano en kilómetros, lejano en su lógica verde y fluvial. La promesa de un fin de semana largo con pájaros y sin estrés comienza a materializarse un sábado, cuando suena el despertador a las 8. Esta vez, la alarma de rutina recuerda al viejo timbre de la escuela: una llamada al recreo.

Los preparativos son sinónimo de alegría. Calentar el agua para llenar el termo, llevar champú y repelente para los mosquitos, soñar con bañarse en protector solar y andar con sombrero, comprar agua mineral porque en algunos lugares de Tigre no es potable y chequear que haya efectivo en la billetera para pagar la lancha colectiva (no sabemos si aceptan tarjeta de débito).

En el corazón del Delta se ve la casa que perteneció a Domingo Faustino Sarmiento, protegida por un vidrio. Allí funciona un museo.

En el subte de todos los días pareciera que hace menos calor -aunque el aire acondicionado no funciona-, sonreímos ante la escalera mecánica inmóvil y la gente empuja pero un par de personas piden disculpas. Por supuesto, los pasajeros se apoyan en las puertas y no se mueven un centímetro cuando otros quieren subir o bajar, pero vamos a Retiro y ahí los vagones quedan vacíos.

Escapadas para el fin de semana entre fiestas populares y culturales
Subimos al tren Mitre: nos apuramos para conseguir asientos, los gritos de los vendedores ambulantes cortan la lectura y abrazamos la mochila con más fuerza en las estaciones por cautela. Hoy nadie nos roba para bajarse corriendo.

Hay treinta personas en la cola para sacar el boleto de la Interisleña. La lancha de madera que nos lleva a la isla prometida está por salir y navegamos casi una hora, hasta el fondo de la Primera Sección. Una pareja alterna mates con besos, una familia (tres chicos, padres, abuelos) saca fotos por la ventana abierta, tres amigas bajan en un muelle del río Capitán porque alquilaron una casa por tres días.

Propuestas para divertirse con los chicos al aire libre
Alguien saca un pez plateado con su caña y dos hombres descansan los remos de la canoa para que pasen las olas provocadas por un catamarán y la lancha-almacén.

En los canales del Delta, los árboles entrelazan sus copas hasta formar una galería verde y el agua parece una alfombra, ámbar y mal pegada, con retazos de sol. Salimos de la cabaña sobre pilotes, llamados por el humo del asado o la pileta. Las estrellas hipnotizan, los grillos encandilan.

Buscan potenciar el turismo en el área metropolitana de Buenos Aires
Delta de Tigre. Bastan estas tres palabras para que mi mente se vaya a otro mundo: es un lunes de lluvia, hay milanesas y la lancha colectiva de las 15.30 va llena y no para. Diluvia en el muelle. Desesperados, protagonizamos una escena que se repite dos veces en dos horas.

Empapados, navegamos por el río marrón; sólo hay gotas pegadas en los vidrios de las ventanas. Perdemos el primer tren y el subte asfixia. ¿Será por la altura del año que la vuelta resulta tan cuesta arriba?
  (Diana Pazo para Clarín)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electrónico: prensa@edicioncalificada.com.ar
CMS Online

TEmaiken Tigre

temaikén- Tigre


Municipalidad de Tigre

Municipalidad de Tigre





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web