tWitter tWitter
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: : :

CIUDAD DE BUENOS AIRES
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 07/12/2017   
"Quiero enaltecer la forma en la que producía Cerati" (By Rodrigo en loveartnotpeople

Posiblemente no haya tipo cuyos discos sonaban como los de Cerati
Compartir

Obviamente hay preferencias varias sobre nuestros próceres rockeros, pero esto no va de competencia. Podemos pensar que todos aportaron en algún aspecto a esa enorme adición que es nuestro rock.

Pero (y de esto quería hablar) el tema de la producción, en el caso de Cerati, es muy notable y corresponde enaltecerlo porque, además, lo hizo como los maestros: sin que lo notáramos.

Y cambió todo, desde otro lugar, haciéndonos mover el pie, o no. Sonando mejor, seguro, o señalando lo que no suena tan bien…

Cerati elevó el nivel en relación al approach a la tecnología, al estudio y a la producción. A la sonoridad, que siempre sorprendió y planteó un estándar internacional, de diálogo con lo que se discutía mundialmente en ese momento y con voces icónicas de cada entonces.
Llevar la discusión a planteos más elevados es hacer arte, aún cuando el dibujo no sea “el dibujo” (subjetivísimo) y el flasheo sea el lápiz o su uso, lo que en definitiva “es” el dibujo.
El manejo de la técnica en este caso es tan crucial como la composición, la originalidad o la sensibilidad por decir cosas que señalaríamos en otros artistas. Cerati sonó más internacional que nadie antes para llevar al rock argentino a todos lados.
Y también, porqué obviarlo, para traer. A montones. Y modernos. Sangre, a un sonido que se espeja relativamente en plazos breves. Pero, sobre todo, a veces suena mal o mal gastado su dinero. Y a veces hasta el punto en que no hay decisión que lo justifique o directamente no se entienda.

Te digo más, en un punto, es de lo que más se extraña a Cerati. Ese sistema integral de referencias que señalaban en la forma que debe señalarse, sin esconder la mano. Donde buscar, de donde nutrirse, como traducir cualquier idioma a este dialecto tan interesante y vilipendiado que tenemos acáy tambié hablar de nosotros.
Así que, bueno, banco mucho a Cerati y pensé que sería apropiado poner esto aquí.

Saludos.
 org)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Archivo de Noticias Otros
   Títulos

The Dead Daisies listos para incendiar con rock el 2018
 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electrónico: prensa@edicioncalificada.com.ar
CMS Online

TEmaiken Tigre






RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web