Nicolás Massot:

Facebook tWitter tWitter tWitter
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 13/12/2017   
Nicolás Massot: "¿Quieren pedir por la guita? Vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita"

El presidente del bloque del PRO en Diputados cargó contra sus colegas del kirchnerismo por criticar la reforma previsional e ironizó sobre los ex funcionarios que están detenidos
Compartir

En el medio de un debate caliente en la Comisión de Previsión y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, el presidente del bloque del PRO Nicolás Massot cargó contra los legisladores que criticaron a la reforma previsional propuesta por el oficialismo: "Quieren pedir por la guita, vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita".

En el tramo final de su exposición, Massot criticó al kirchnerismo, y aseguró que "no les tembló el pulso para pagarle en efectivo al FMI. ¿Dónde estaba la plata de los jubilados cuando no dudaron los responsables, un ex director de Anses, en hacer un acuerdo espurio para quedarse con la casa de la moneda?".

"Dónde estaban los carteles (Roberto) Baradel, (Sergio) Palazzo, cuando se quedaron esperando la muerte de los 300 mil jubilados que esperaban cobrar lo justo, y ustedes se esperaron a que murieran, irresponsables, incoherentes", expresó Massot, al tiempo que le apuntó a José Luis Gioja: "Usted es el presidente del PJ, es responsable de esta situación, no mire para otro lado, sean corajudos, primero para escuchar con madurez, y después para debatir cómo salimos de este quilombo en el que ustedes nos metieron".

En esa línea, Massot dijo: "Ahora bánquensela, ahora nos van a escuchar a nosotros. Háganse cargo una vez muchachos. ¿Quieren pedir por la guita? Vamos juntos a Ezeiza y a Marcos Paz y pidamos por la guita. ¿Por qué no vamos ahí a pedir por la guita? Yo soy el primero en ir con ustedes. Háganse cargo muchachos".

Tras esa frase, Massot le habló a los legisladores de Cambiemos: "Diputados, no sintamos culpa, estamos arreglando lo que otros no tienen huevos para arreglar, miremos a todos con la frente alta, con la responsabilidad que sabemos que ejercemos, le estamos dando un destino a este país, destino que a ustedes no les importó, y es el destino de los jubilados".

Antes, en el comienzo de su exposición, Massot había dicho que "tengo un respeto extremo por todos mis colegas y especial por muchos con una gran trayectoria del PJ. Yo no soy para nada amigo de la grieta, la desprecio, pero la grieta arranca por la irresponsabilidad de lo que gobernaron. ¡Prendieron fuego la casa y hoy se quejan del olor a humo!".

Más temprano, cuando un grupo numeroso de jubilados se había presentado al comienzo de la reunión de la comisión de Previsión y Seguridad Social, y entre gritos e insultos, cuestionaron al nuevo presidente del cuerpo, Eduardo Amadeo (PRO), y luego al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La reforma de la fórmula que establece de movilidad jubilatoria, que implicaría un recorte de 8% puntos en la próxima actualización de haberes de diciembre, desató la furia de jubilados que lograron sortear los controles de seguridad y embistieron contra los representantes del oficialismo.

"Evidentemente hay voces que ya las estamos escuchando que quizás no han logrado interpretar el mensaje que dio el pueblo argentino un par de meses atrás y que se ve reflejado en la composición de esta cámara", lanzó Triaca cuando le tocó tomar la palabra en el anexo de la Cámara baja.

"Si lo que quieren hacer es impedir que hablemos y no dejar que funcionemos, no lo van a lograr. Pueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por el camino de la democracia", señaló Amadeo, quien sin embargo tuvo que llamar a un cuarto intermedio debido al no cese del escándalo, del que participaron dirigentes sindicales que acompañaban a los jubilados.
 (Infobae)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Archivo de Noticias Otros
   Títulos

Olmedo se amparó en el reglamento por haberse retirado
El Senado aprobó la creación del Parque Nacional Iberá
Por unanimidad, es ley el nuevo régimen de Compre Argentino
En sesión especial en Diputados, la oposición busca frenar tarifazos
Los interbloques Argentina Federal y UNA reclamaron tarifas justas
Daniel Arroyo analiza la intervención del PJ
Cómo hacer Aguad con el ARA en Diputados

Somos tu destino abril tucumán 2019





   Claves del Día
Olmedo se amparó en el reglamento por haberse retirado -    El Senado aprobó la creación del Parque Nacional Iberá -    Por unanimidad, es ley el nuevo régimen de Compre Argentino -    En sesión especial en Diputados, la oposición busca frenar tarifazos -    Los interbloques Argentina Federal y UNA reclamaron tarifas justas -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web