Se cumplen 35 años del primer show de Soda Stereo | edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
miércoles, 20 de diciembre de 2017
Hora: : :

CIUDAD DE BUENOS AIRES
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 20/12/2017   
Se cumplen 35 años del primer show de Soda Stereo

Fue en el cumpleaños de un amigo, Alfredo Lois; aquel 19 de diciembre sonaron las primeras canciones de un grupo que llegaría a lo más alto de Latinoamérica
Compartir

Zeta Bosio recordó a La Viola aquella presentación. "Logramos captar la atención", contó.

Gustavo Cerati y Zeta Bosio se conocieron en la Universidad del Salvador, cursando la carrera de Publicidad. Los jóvenes estudiantes notaron su interes por la misma música. The Clash, The Specials, Elvis Costello, The Police eran entonces algunos de los artistas que más escuchaban. Ya tenían un poco de experiencia sobre los escenarios. Cerati había tocado en diferentes grupos sin mucha suerte. Zeta formó varios proyectos como The Morgan, con el que llegó a grabar un simple con dos temas donde se encontraba la versión en castellano de "Lanza perfume", de Rita Lee.

Charly Alberti, hijo del famoso baterista Tito Alberti, llegó al grupo gracias a Laura Cerati, hermana de Gustavo. El baterista buscó conquistar su corazón, pero no pudo. Terminó hablando con Gustavo sobre música. "Recuerdo esa llamada donde le pedí hablar con su hermano guitarrista. Le dije que estaba buscando músicos para armar una banda, que se me hacia difícil encontrar gente que entendiese el estilo". Así entró al embrión del grupo que luego se llamó Soda Stereo (Tuvieron otros nombres, uno que trascendió fue "Los Estereotipos").

En la facultad también estaban como compañeros Carlos Alfonsín y Alfredo Lois. Este último sería importante en el desarrollo de la imagen del trío. Fue el director de varios de los videos del grupo como "Cuando pase el temblor" y "En la ciudad de la furia".

La casa de Charly, ubicada en la esquina de Victorino de La Plaza y Barilari en Núñez, tenía una sala de ensayo que usaba su padre. Fue ahí donde el trío ensayó por un largo tiempo y probó a otros músicos con la idea de ampliar su sonido. Así pasaron por la sala Daniel Melero, Ulises Butrón y Richard Coleman. Este último le recomendó al grupo que siguiera como trío.
Leé También

Después de varios meses de ensayo, el grupo decidió salir a las pistas ya con el nombre Soda Stereo. El esperado debut fue para pocos amigos, el 19 de diciembre de 1982, en el cumpleaños de Alfredo Lois. "Recuerdo la ansiedad que teníamos por salir de la sala de ensayo y cotejar nuestras canciones con un público mínimo. Fue un espaldarazo. Nos dio un empujón para salir a la calle", recordó Zeta Bosio a La Viola.

Muchas de las canciones que sonaron en esa noche salieron en el álbum debut del grupo. "Los caballitos fueron 'Por qué no puedo ser del Jet-Set?' y 'Te hacen falta vitaminas'. Otras como 'Dime Sebastián', que formó parte de un demo, y 'Trae cola' quedaron afuera de nuestro primer disco", agregó el bajista.

El público que los vio en aquella primera experiencia, en el cumpleaños de Lois, fue importante para Soda. "Lográbamos captar la atención. A pesar de que eran amigos, que suelen ser más críticos, nos alentaron a seguir adelante. Al poco tiempo de tocar en otras fiestas de gente conocida, pudimos tocar en la discoteca Airport".

En 1984, Soda Stereo publicó su primer disco con varios temas que sonaron en las radios. Con el segundo trabajo, Nada Personal (1985), el trío mostró una evolución que se consolidó con su siguiente material, Signos. El grupo se presentó con éxito en distintos escenarios del país y para fines de los '80 ya era el grupo de rock latinoamericano más importante.
  (Carlos Iogna Prat para La Viola)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Archivo de Noticias Otros
   Títulos

Grooming Argentina, de interés social
El comercio exterior abre sus puertas a las pymes

Somos tu destino abril tucumán 2019





   Claves del Día
Grooming Argentina, de interés social -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web