Un concejal radical de Luján amenazó con

tWitter tWitter
miércoles, 27 de diciembre de 2017
Hora: : :

PROVINCIAS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 27/12/2017   
Un concejal radical de Luján amenazó con "mear a todas en la cara"

La versión misógina de Cambiemos
Compartir

"Las voy a mear a todas en la cara". La frase fue dicha por un concejal de Cambiemos a un grupo de mujeres en una tumultuosa sesión del Concejo Deliberante de Luján. Seis meses después, la bancada de su bloque lo promueve para presidir el cuerpo. Se trata de Carlos Pedro Pérez, y la moción de su nombramiento generó el rechazo de la oposición y de los vecinos, quienes convocaron a una movilización.

Pérez, dirigente de la UCR, había quedado en evidencia en julio pasado, cuando el Concejo debatía la creación de una comisión investigadora acerca de un intento de soborno del intendente Oscar Luciani a la familia de una beba de ocho meses muerta por mala praxis. Según la denuncia, Luciani y su secretario de Salud, Ricardo Curonpor, habrían ofrecido una casa y dinero a los padres de la beba a cambio de que retiraran la denuncia.

En aquella oportunidad el macrismo votó en contra de la iniciativa, y en un cuarto intermedio de la sesión se produjeron incidentes, durante los cuales Pérez golpeó en el hombro a la madre de otro joven cuya muerte en el Hospital Municipal de Luján también estaba sospechada de mala praxis. El edil empujó a varias mujeres y luego se escondió en una oficina del propio Concejo, de donde se retiró custodiado por la policía. Antes había lanzado la frase insultante que generó el repudio de todo el arco opositor.

Ante la iniciativa del oficialismo, César Siror, concejal de Unidad Ciudadana, que reclama la vicepresidencia primera para la oposición, advirtió que Pérez "no tiene el perfil (para presidir el Concejo) y le pedimos a Cambiemos que proponga a cualquiera de los otros nueve concejales de su bloque”.

La misoginia de Pérez se volvió a poner de manifiesto en la última sesión del año, cuando el concejal cuestionó abiertamente la capacidad intelectual de su colega Erica Pereyra, quien denunció la maniobra del macrista para modificar el reglamento interno del Concejo. Su argumento de que Pereyra no era apta para desenvolverse en la vida pública y en la privada, tachándola de ignorante, generó un comunicado en repudio por parte del colectivo Comisión de Género de Corriente Unidad Popular, sumando un nuevo capítulo a una vieja disputa.

  (Página 12)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Archivo de Noticias Otros
   Títulos

Efecto low cost: ahora la comida en algunos aeropuertos es más barata
Recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de ir a Brasil
“Histórico” acuerdo con China para la exportación argentina de carnes con hueso
Por la nueva Ley Nacional todos los menores de 10 años deben viajar en auto con sillas de seguridad
 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electrónico: prensa@edicioncalificada.com.ar
CMS Online

Tucumán- Somos tu destino-abril 2017

TEmaiken Tigre

Somos tu destino- Tucumán






RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web