Benavides, la promesa argentina en el Dakar | edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter
sábado, 13 de enero de 2018
Hora: : :

PROVINCIAS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 13/01/2018   
Benavides, la promesa argentina en el Dakar

El piloto argentino tuvo una destacada actuación en la primera parte del Dakar
Compartir

El salteño cerró la primera parte del rally como líder de la general en la categoría motos. Hoy sigue la carrera en el salar de Uyuni, en el sur de Bolivia. Su historia.

Kevin Benavides terminó la primera parte del rally Dakar como el hombre a batir en la categoría motos ya que llegó a La Paz, donde la competencia tuvo ayer su día de descanso, como líder de la clasificación general.

El piloto del equipo oficial Honda alcanzó este halago al finalizar segundo en la sexta etapa (Arequipa-La Paz) y a solo tres días de cumplir 29 años.

Oriundo de la provincia de Salta, Kevin pasó gran parte de su vida arriba de una motocicleta, y esa experiencia se hace notar en esta cuadragésima edición de la competencia más dura del mundo.

De las seis jornadas realizadas, en las últimas cinco estuvo en el podio (cuatro veces fue segundo y una, tercero). Gracias a esa regularidad, desbancó del primer puesto al francés Adrien Van Beveren (Yamaha), a quien ahora le gana por un minuto y 57 segundos.

Benavides, que tiene en su palmarés varias victorias en la especialidad enduro en diferentes partes del mundo, llegó al universo dakariano en 2016 y rápidamente alcanzó protagonismo en una división en pleno proceso de renovación tras el retiro de sus dos referentes: el español Marc Coma, ahora director deportivo de la prueba, y el francés Cyril Despres, piloto del equipo Peugeot.

El primer contacto de Kevin con esta carrera fue como espectador, y recién en 2015 se subió a una moto de rally. Descubrió un mundo nuevo que lo fascinó: “Cada día me atrapa más porque esta clase de carreras es una aventura inesperada. Es peligroso, pero me gusta muchísimo”.

El motociclista terminó cuarto en su debut y, cuando aspiraba a luchar por el podio en la edición 2017, una lesión a quince días del inicio lo marginó. “Fue el momento más duro de mi trayectoria. Mientras se disputaba ese Dakar estaba muy deprimido, no tenía ganas de nada”, explicó.

Que Kevin Benavides esté al frente de la clasificación general no es casualidad. Es producto de haber trabajado mucho y de aprovechar al máximo los errores de sus rivales. Ahora él es el hombre a batir y deberá demostrar que está listo para tomarse su revancha a lo grande.

Fuente: DPA
  (442.perfil)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Archivo de Noticias Otros
   Títulos

Efecto low cost: ahora la comida en algunos aeropuertos es más barata
Recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de ir a Brasil
“Histórico” acuerdo con China para la exportación argentina de carnes con hueso
Por la nueva Ley Nacional todos los menores de 10 años deben viajar en auto con sillas de seguridad
 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electrónico: prensa@edicioncalificada.com.ar
CMS Online

Tucumán- Somos tu destino-abril 2017

TEmaiken Tigre

Somos tu destino- Tucumán






RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web