Tweety González, considerado por muchos como ''El cuarto Soda'', lanzó una curiosa campaña para homenajear a Gustavo Cerati - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
lunes, 22 de enero de 2018
Hora: : :

PROVINCIAS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 22/01/2018   
Tweety González, considerado por muchos como "El cuarto Soda", lanzó una curiosa campaña para homenajear a Gustavo Cerati

El músico y productor recordó al líder de Soda Stereo y contó cómo se le ocurrió la idea de que el 11 de agosto, aniversario del nacimiento del cantante, sea declarado el Día del Rock Latinoamericano

Muchos lo señalan como "El cuarto Soda" pero él está lejos de considerarse así. Igualmente, al permanecer ligado a la banda durante tantos años, no resulta exagerado definirlo de esa manera. Lo cierto es que los Soda Stereo eran tres, pero decenas de personas -entre músicos, productores y asistentes- los acompañaron de cerca. Y una de esas personas fue Tweety González.

En 1989 comenzó a trabajar como tecladista y programador del grupo hasta su disolución en 1997. Participó en la grabación de los discos Languis, Canción Animal, Dynamo y Confort y música para volar. También colaboró con Gustavo Cerati en su carrera solista en el exitoso álbum Ahí Vamos -del que fue coproductor- y participó como músico invitado en la gira Me Verás Volver -el regreso de Soda Stereo- en 2007. Además, trabajó con Fito Páez, Luis Alberto Spinetta e Illya Kuryaki, entre tantos otros.

En diálogo con Infobae, Tweety contó cómo se le ocurrió la idea de que el 11 de agosto, aniversario del nacimiento de Cerati, sea declarado el Día del Rock Latinoamericano. También habló de la relación que lo unía al cantante, recordó una jugosa anécdota -con broma incluida- e hizo un balance del rock nacional en la actualidad.

En el 2018 busquemos la forma de que el 11 de Agosto sea el día del Rock Latinoamericano.

Publicaste en tu cuenta de Twitter un mensaje que pedía que el 11 de agosto, aniversario del nacimiento de Gustavo Cerati, sea declarado el Día del Rock Latinoamericano. ¿Cómo surgió la idea?

-Surgió de casualidad el 4 de septiembre pasado pensando en Gus y lo que significaba para mucha gente. Me salió naturalmente la idea porque creo firmemente que él fue el que propulsó un movimiento a nivel continente que hasta la llegada de Soda no existía, o era muy débil, salvo en Argentina.

-Apenas hiciste la publicación en las redes sociales recibiste el apoyo de mucha gente que te dejó mensajes de aliento y se mostró de acuerdo con la iniciativa. ¿Cómo tomaste ese gesto de los fans?

-Me sorprendió mucho, de hecho fue trending topic de esa mañana por la cantidad de vistas, reposts, etcétera.

-Se que tenías una excelente relación con Gustavo. ¿Cómo era en la intimidad con sus amigos y colegas?

-Cuanto menos gente en la habitación había, era más relajado, cosa que viví con Fito (Paéz) también. Era muy afectuoso y preocupado, personalmente me cuidó mucho en la época de Ahí Vamos, ya que yo venía de tener un infarto. Me retaba si comía chocolinas por ejemplo… (risas).

-Se dijo mucho que Gustavo era obsesivo, sobre todo cuando estaba en un estudio de grabación. ¿Qué aprendiste de haber trabajado tantos años a su lado y que se pueda decir que aplicás en tu tarea cotidiana a la hora de producir discos?

-El amor a la música más allá del negocio, la búsqueda constante de la originalidad y la perfección, y el trabajo duro.

-Me imagino que tendrás miles de recuerdos de Gustavo. ¿Podrías compartir alguna anécdota que se te venga a la mente, algo que lo pinte como persona?

-Una vez, en un show con Soda en Venezuela, yo estaba tocando la acústica arriba del baffle del bajo de Zeta (Bosio), que medía como un metro y medio de alto. Gustavo se tentó y vino a mi lado y me tacleó las pantorrillas provocando mi caída, con la mala suerte de que por cuidar la guitarra me esguincé una muñeca. Para vengarme, esperé a los bises, me conseguí un alicate y cuando se me acercó en el medio de un solo de guitarra, le corté un par de cuerdas. Se cagó de risa y se la bancó.

-¿Cómo ves al rock nacional en la actualidad? ¿Qué bandas son las que te sorprendieron en el último tiempo y hacia dónde pensás que va la música argentina?

-Lo veo que, a nivel masivo, es antiguo e inexportable y, a nivel nicho y/o under, hay una cantidad de talento buenísimo, especialmente desde las provincias. ¿Bandas nuevas que me gusten? Sig Ragga y Eruca (que ya no son nuevas), Eric Mandarina, Luca Bocci, Usted Señalemelo y Gerardo Farez, entre muchas más.
 (Teleshow)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Calendario Actividades Tucumán 2018

Somos tu destino abril tucumán 2018

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web