Pernía fue imparable en Potrero - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
lunes, 26 de febrero de 2018
Hora: : :

DEPORTES
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 26/02/2018   
Pernía fue imparable en Potrero

El piloto tandilense se quedó con una tremenda final de la categoría en el circuito puntano, escenario de la primera fecha del Turismo Nacional

Facundo Chapur logró culminar en el segundo puesto, mientras que Julián Santero se subió al tercer escalón del podio tras el abandono de Sebastián Gómez.

Todos estaban expectantes a la primera final del año del Turismo Nacional Clase 3, la cual comenzó con sorpresas. El primer golpe llegó antes de lo esperado. En la vuelta previa, Pedro Boero (Ford) no pudo ser de la partida debido a un problema en el motor. "Ni si quiera alcanzó a llegar a boxes", manifestó Pepe Martos en Campeones.

El inicio de la competencia fue más que sensacional y mantuvo en vilo a todos los espectadores. La disputa por el primer puesto quedó en suspenso en los primeros metros. Leonel Pernía (Honda) intentó mantenerse en la punta, pero la insistencia de Facundo Chapur (Citroën) fue tal que finalmente se aferró a la primera colocación.

Sin embargo, no todo estaba dicho. El fuerte golpe de Yamil Apud (Ford) contra los neumáticos de contención y el posterior choque de José Manuel Urcera (Citroën) contra el vehículo del chaqueño, tuvo como consecuencia el ingreso del auto de seguridad. "Estoy bien. No tenía forma de esquivar. Frené e intenté esquivar, pero bueno. Espero que esté bien porque fue un golpe fuerte", admitió el piloto de Río Negro por Radio Continental.

La neutralización fue infartante. Es que, si bien Chapur mostró un ritmo sólido, Pernía no le perdió pisada al líder de la carrera. Lo buscó hasta en el más mínimo rincón y finalmente logró superar al cordobés, convirtiéndose así en el nuevo puntero. Pero la maniobra se produjo en un sector con bandera amarilla. Por lo tanto, el "Tanito" debió ceder su lugar.

Pese a eso, el tandilense volvió a intentar y el fanático de Talleres de Córdoba no pudo soportar la presión. Por consiguiente, Pernía arribó a la bandera a cuadros en la primera colocación, escoltado por Chapur.

Por su parte, Julián Santero (Ford) se disputó el tercer escalón del podio junto a Hanna Abdallah (Ford) y Emanuel Moriatis (Ford). Fue el mendocino quien culminó la carrera en el tercer lugar y selló las tres primeras posiciones.

Chapur: "Di todo. Leo venía demasiado rápido. Lo aguante toda la carrera".

Pernía: "La bandera fue dudosa. Tenía muy buen auto y sabía que había otro intento. Feliz", y agregó: "Muy contento. Fue un transición que costó un poco. Facu se manejó todo también".
 (Campeones)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




5 hábitos Tigre 2018 julio

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web