Pichetto, a favor de la gratuidad de la salud pública para extranjeros - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
miércoles, 28 de febrero de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 28/02/2018   
Pichetto, a favor de la gratuidad de la salud pública para extranjeros

El presidente del interbloque Argentina Federal del Senado pidió reciprocidad para los Argentinos y habló de cómo es el tema en Alto Valle y Bariloche


El presidente del interbloque Argentina Federal del Senado, Miguel Pichetto, se declaró a favor de que Argentina “continúe siendo un país abierto donde los inmigrantes de los otros países latinoamericanos puedan atender su salud y vengan a estudiar de modo gratuito” pero pidió “que haya reciprocidad de los gobiernos de aquellas naciones”.

“Si en nuestro país la salud pública es gratuita lo lógico es que los ciudadanos argentinos que viajan a los otros países de América Latina puedan disfrutar de un marco de reciprocidad en aquellas naciones”, consideró el senador nacional del peronismo, y agregó: “Esta reciprocidad debe aplicar también a la educación pública”.

Reiteró que “el reclamo respecto a la reciprocidad de los países latinoamericanos para con los ciudadanos argentinos es totalmente lógico y razonable”, y sostuvo que se espera “de parte de los gobiernos de la región un nivel de generosidad y solidaridad equivalente al que practicamos en Argentina y disfrutan sus ciudadanos cuando vienen a nuestro país”.

Pichetto puso como ejemplo la situación de su provincia, Río Negro: “En mi provincia, dijo, el sistema de salud público está en tensión constante desde hace años por la atención médica de un importante flujo de ciudadanos chilenos que se hacen atender en el sistema de salud pública, sobre todo en las regiones de Bariloche y el Alto Valle”.

“Los argentinos -concluyó- tienen que tener el mismo tipo de acceso en los países vecinos que sus ciudadanos tienen en el nuestro”.

Un grupo de diputados oficialistas, encabezados por Luis Petri (UCR-Cambiemos), presentó hoy un proyecto de ley que busca regular el acceso gratuito a los servicios de salud y educación de los extranjeros sobre la base de criterios de reciprocidad.

El proyecto del legislador mendocino presenta sintonía con los dichos del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, quien afirmó hoy en Salta que el Gobierno ve con “buenos ojos” la posibilidad un debate parlamentario sobre la firma de convenios de reciprocidad en las prestaciones sanitarias con los países vecinos.

En ese sentido, calificó de “valiente” la postura del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de cobrar las prestaciones de salud a los extranjeros en los hospitales de su provincia.
 (Río Negro)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




5 hábitos Tigre 2018 julio

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Por primera vez, se celebra el Día de la Radio Online Argentina -    "Condenan a muerte a la mano de obra local", dijeron Luenzo, González y Pais -    No autorizaron allanar domicilios de CFK -    "El Gobierno les jode la vida a las provincias”, dijo Gioja -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web