''Si me van a pedir que despenalice el aborto, me tienen que demostrar que no hay vida'', dijo Esteban Bullrich - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
miércoles, 28 de febrero de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 28/02/2018   
"Si me van a pedir que despenalice el aborto, me tienen que demostrar que no hay vida", dijo Esteban Bullrich

El senador de Cambiemos volvió a pronunciarse contra la iniciativa que discutirá el Congreso
Compartir

"Mi posición se basa en hechos legales, existentes y científicos", argumentó Bullrich y volvió a citar el veto que firmó en 2008 en Uruguay el entonces presidente Tabaré Vázquez. "Siendo médico y ateo establece que la ciencia ha demostrado que hay un código genético diferente, un ser distinto", explicó .
"El Código Penal hoy establece que se está matando una vida y por eso está penado", sostuvo el legislador y en esa línea añadió: "Si me van a pedir que despenalice algo me tienen que demostrar que la razón por la cual se generó el delito dejó de ser cierta, es decir, que ahí no hay vida y que no hay muerte".

Por otra parte, Bullrich se mostró crítico de la postura de la Iglesia sobre el uso de métodos anticonceptivos. "La Iglesia tomó un rol activo en atacar la enfermedad y el remedio y no se puede hacer las dos cosas", dijo.

Más allá de su posición personal sobre el aborto, el ex ministro de Educación rescató que el debate en el Parlamento "es muy positivo". "No tenemos que caer en que los debates son grietas, son posiciones. Cuanto más le pongamos grieta más invita a la confrontación. Podemos debatir, defender nuestros puntos de vista y eso enriquece a nuestra sociedad", concluyó.
 (Todo Noticias)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Avanzan para proteger a los Parques Nacionales -    Murió el diputado nacional y ex gremialista petrolero Alberto Roberti -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web