De Mendiguren pidió más políticas proteccionistas - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
martes, 06 de marzo de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 06/03/2018   
De Mendiguren pidió más políticas proteccionistas

El diputado le respondió los dichos del ministro de Producción que les había pedido “que dejen de llorar”


"Que se dejen de llorar y se pongan a invertir", pidió el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y estalló la polémica entre los empresarios. Entre ellos, el ex titular de Unión Industrial Argentina (UIA) y actual diputado nacional, José Ignacio de Mendiguren, quien en diálogo con El Intransigente, sostuvo que si el funcionario piensa eso hay “un enorme desconocimiento de los grados de competitividad de la Argentina”.

“Parecería que el ministro cree que los exportadores de fruta de Río Negro o los exportadores tradicionales de valor agregado de Argentina no exportan porque son perversos o no exportan porque les da fiaca meter las manzanas adentro de las cajas en Río Negro”, disparó de Mendiguren, al tiempo que cuestionó si el ministro no se da cuenta de los costos que afrontan los exportadores en el país.

En ese sentido, el diputado afirmó que los costos que tiene un empresario en la Argentina duplican, y el algunos casos triplican, el monto promedio que se invierte en el mundo. De Mendiguren aseguró que en el país son elevados los gastos tributarios, en transporte e incluso en seguridad, en vigilancia.

“Esto es una falta de respeto a las pequeñas y medianas empresas de la Argentina, que han demostrado sobrevivir a situaciones, sobre todo en los últimos treinta años, que un alemán, un francés, un español, no hubiera soportado un solo raund”, continuó el ex UIA en respuesta a los dicho del ministro.

“¿Qué dijo el presidente cuando asumió? Dijo: ‘Tenemos que dejar de ser el granero del mundo, no vender trigo, sino vender fideos. Tenemos que llenar los supermercados del mundo’. Bueno, el mundo nos llenó los supermercados a nosotros. Vas al supermercado y te encontrás con manzanas chilenas, naranjas españolas, bondiola de Dinamarca”, explicó el diputado.

En ese marco, De Mendiguren explicó que cuando el costo argentino se eleva por arriba del internacional, las empresas multinacionales se llevan la producción afuera. El diputado brindó el ejemplo de la marca Colgate que tiene su planta en San Luis, pero que tienen todos sus estuches brasileños.

“Raid, los espirales que son de Johnson y Johnson, son de Indonesia. La caja es la misma, está en español, igual con los productos alimenticios, vos tenés que leer que se trae del exterior. ¿Esto por qué es así? Porque es más barato producirlo en Indonesia, es más barato producirlos en Brasil”, argumentó el legislador.

Asimismo, el diputado sostiene que en esa situación el que se funde es el empresario nacional, y de esa manera de Mendiguren pidió al Gobierno medidas más proteccionistas, y rechazó categóricamente los dichos de Cabrera que llamó a los exportadores a “tener una agenda seria y adulta de competitividad”.
 (El Intransigente)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web