Francisco Cabrera defendió el proyecto del embargo de cuentas sueldo aunque admitió: ''Es un tema polémico'' - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
jueves, 08 de marzo de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 08/03/2018   
Francisco Cabrera defendió el proyecto del embargo de cuentas sueldo aunque admitió: "Es un tema polémico"

"Estamos abriendo la caja de Pandora", enfatizaron desde la oposición

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se cruzó con la oposición durante su defensa del proyecto que permite embargar las cuentas sueldo en una de las comisiones de la Cámara de Diputados. En su intervención, el funcionario de Cambiemos admitió que es un "tema polémico", pero argumentó que ayudará a "mejorar el nivel crediticio".
Las cuentas sueldo ahora pueden embargarse
En otros medios: "En sólo tres meses se cerraron 311.000 'cuentas sueldo'"
Las cuentas sueldo son gratuitas
La reunión informativa estaba programada para tratar el cambio en la Ley de Contrato de Trabajo impulsado por el Ejecutivo. La nueva norma establece que la cuenta sueldo podrá embargarse, pero con límites. Quedará a salvo el equivalente a tres veces el salario promedio recibido por el trabajador, en los últimos seis meses.

En su exposición, Cabrera hizo referencia a esta ley que se desprendió del DNU de desburocratización y simplificación del Estado, pero se topó con el férreo rechazo de la oposición.

El massista Daniel Arroyo aseguró que, según lo que plantea el Gobierno, "hay un supuesto de que si se pueden embargar las cuentas sueldo, bajan las tasas de interés y debería calificar para el crédito parte de la gente que hoy no lo está haciendo". Pero no dudó en pronosticar que sucederá "exactamente al revés".

Cabrera defendió el proyecto que permite el embargo de las cuentas sueldo pero admitió que es "un tema polémico" y dijo que "hay malentendidos". Desde la oposición, Arroyo lo cruzó: "Estamos abriendo la caja de Pandora y vamos a meter en un lío bárbaro a la gente sobreendeudada"

El diputado sostuvo que este punto de la ley "tiene una base teórica, pero nada tiene que ver con la realidad". Y arremetió contra los dirigentes de Cambiemos: "Están abriendo una Caja de Pandora".

Sin embargo, la jornada quedó marcada por un blooper del propio Cabrera, que se olvidó de apagar el micrófono y se le escapó: "¡Un embole!", cuando se generó un silencio en el momento de las preguntas. Para escaparse con humor de la situación, el ministro amagó con levantarse.

En la presentación del Ejecutivo ante un plenario de comisiones de Diputados, Cabrera se olvidó de apagar el micrófono y hubo blooper. Miró a Amadeo y se le escapó: "¡Un embole!". Como no asomaban preguntas, bromeó y amagó con levantarse. Lo frenaron: "¡Muy rápido quiso zafar!"
Cuando el DNU ómnibus de Mauricio Macri salió en el Boletín Oficial, durante la primera quincena de enero, el Banco Central explicó que como antes la cuenta sueldo era inembargable, los bancos y financieras tenían mayor riesgo de cobro y lo traducían en una tasa de interés más alta. "Esta norma reduce la calidad crediticia de los ahorristas que únicamente poseen una cuenta sueldo y perjudica su acceso al crédito", señaló en un comunicado.

 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web