Hoy cumpleaños Carlos Alberto Ficicchia, conocido por todos como Charly Alberti - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
martes, 27 de marzo de 2018
Hora: : :

ESPECTÁCULOS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 27/03/2018   
Hoy cumpleaños Carlos Alberto Ficicchia, conocido por todos como Charly Alberti

Reconocido mundialmente por sus dotes en la batería y percusión

Charly es hijo de Dolly Gigliotti y Tito Alberti (autor El Elefante trompita). Carlos, desde muy chico admiraba a los peces y construía aviones a escala humana.
Se lo puede definir como un ser perfeccionista, pensante y solitario. De jovencito soñaba con ser piloto de avión pero como es daltonito sus deseos se esfumaron rápidamente.
En el club River Plate practicaba hockey y waterpolo, y fue allí donde conoció a Laura Cerati, hermana de Gustavo.
Charly Alberti comenzó a estudiar batería a los 6 años casi por insistencia de su padre. Luego, cómo integrante natural de Soda Stereo, fue el mentor de las baterías REMO que desde 95 fue patrocinador exclusivo para Alberti, convirtiéndose en el único batero que usaba los tambores de Belli.
También fue considerado el 3er mejor baterísta del mundo por la revista especializada Modern Drummer. En 95, la Asociación de la Música lo condecoro como el mejor baterísta de los últimos tiempos. Charly formo junto a su hermano y su pareja de entonces, Deborah del Corral, el grupo Plum; editando un sólo disco y distribuido para la Argentina. Emprendedor y autodidacta natural crea Cycrell Enterteinement, una empresa que distribuye aplicaciones y contenidos multimedia.

Charly Alberti creo el reloj en Internet, por ello es el Apple Man. A principios del 2005 forma la banda MOLE, grupo que recibe el premio Gardel como mejor banda nueva. Charly Alberti vive habitualmente en Santa Mónica, California, y desde allí dirige R21, una organización mundial para concientizar el medio ambiente debido al cambio climático.
Sin lugar a dudas, Charly Alberti fue, es y será un referente máximo en su forma de tocar la batería para los nuevos grupos de rock. Callado, amable y algo serio quizás son sus armas de seducción: tuvo en pareja con Vicky Fariña, Mariana Díaz (periodista), Rebecca de Alba y Marina Mazzoni ( modelo 25 años menor) . Charly Alberti le puso música a En Camino, Ella uso mi cabeza como un revólver, Final Caja Negra, entre otras.

Felices 55 años Charly Alberti, gracias por tanta genialidad para tocar la batería más importante del rock hispano.
 (Sergio Gutiérrez-Especial)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web