El nuevo esquema que se advierte en la Cámara baja | edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
miércoles, 28 de marzo de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 28/03/2018   
El nuevo esquema que se advierte en la Cámara baja

El tormentoso final de la primera sesión ordinaria del año mostró al FpV y el Frente Renovador alineados contra Cambiemos, que cuenta ahora con el bloque que responde a los gobernadores
Compartir


No debió sorprender tanto el virtual receso legislativo de esta semana, pues es tradicional que no haya actividad en el Congreso los tres días hábiles previos a Semana Santa. No es algo nuevo, sino histórico. Si hasta habría que resaltar que se haya reunido este martes la bicameral creada para investigar la desaparición del submarino. Fue algo verdaderamente excepcional.


Lo deseable es que este receso legislativo sirva al menos para sosegar los ánimos, alterados la semana anterior en Diputados cuando tras 15 horas de debate sobrevino el escándalo. Fue al cabo de una sesión en la que al caer la noche se inició el tratamiento de los tres proyectos a los que apeló el gobierno para reemplazar el megadecreto desburocratizador del Estado, tan resistido en algunos puntos por la oposición. El oficialismo alcanzó la aprobación con votos propios y el apoyo del peronismo dialoguista.

Fue la ratificación de la continuidad del acuerdo entre el gobierno y el peronismo que representa a los gobernadores, estrenado en las sesiones tormentosas de diciembre pasado.

Si bien en ningún momento estuvo en riesgo esa aprobación, el resto de la oposición se mostró deseoso de asestarle al menos una módica derrota al oficialismo, por la que bregó de punta a punta durante la jornada: arrancó el kirchnerismo pidiendo -sin éxito- una alteración del orden del día que permitiera votar primero la derogación o no del DNU que luego sería reemplazado por los tres proyectos; y la sesión se cerró con el intento fallido de hacer esa votación, momento en el cual el oficialismo se retiró y ya no hubo quórum. Ahí estalló la oposición.


Así como fines de 2017 mostró cabalmente el Congreso beligerante con el que tendrá que lidiar Cambiemos a pesar de haber engrosado su tropa en las elecciones, la primera sesión ordinaria del año exhibió conclusiones tales como la virtual alianza que han establecido en los hechos el kirchnerismo y el massismo. Ya definitivamente alejado el Frente Renovador de la condición de “oposición responsable” de la que alardeaba su líder Sergio Massa, ahora ese sector aparece alineado con la bancada que conduce Agustín Rossi, con la que vuelve a confluir en sus posturas extremas la izquierda trotskista.

El objetivo de votar el dictamen de la bicameral de los DNU fue argumentado sobre todo por la jefa del bloque massista, Graciela Camaño, que destacó que mientras el megadecreto no sea derogado y las leyes que lo remplazan no hayan sido aprobadas y promulgadas, las cuentas sueldo podrán ser embargadas y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS seguirá estando en riesgo, y “se puede hacer todo aquello que hoy dijeron que no querían que se hiciera”. Sin embargo también es cierto que de haber prosperado la propuesta de votar la derogación, la misma no se habría concretado aún: todavía faltaría que la oposición lograra ese objetivo en la Cámara alta.
 (Diario Popular)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Archivo de Noticias Otros
   Títulos

Olmedo se amparó en el reglamento por haberse retirado
El Senado aprobó la creación del Parque Nacional Iberá
Por unanimidad, es ley el nuevo régimen de Compre Argentino
En sesión especial en Diputados, la oposición busca frenar tarifazos
Los interbloques Argentina Federal y UNA reclamaron tarifas justas
Daniel Arroyo analiza la intervención del PJ
Cómo hacer Aguad con el ARA en Diputados

Somos tu destino abril tucumán 2019





   Claves del Día
Olmedo se amparó en el reglamento por haberse retirado -    El Senado aprobó la creación del Parque Nacional Iberá -    Por unanimidad, es ley el nuevo régimen de Compre Argentino -    En sesión especial en Diputados, la oposición busca frenar tarifazos -    Los interbloques Argentina Federal y UNA reclamaron tarifas justas -    La diputada nacional Gabriela Burgos se refirió al debate por despenalizar el aborto -    Cómo hacer Aguad con el ARA en Diputados -    Daniel Arroyo analiza la intervención del PJ -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web