Reglamentarían traslados de los jueces federales - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
miércoles, 28 de marzo de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 28/03/2018   
Reglamentarían traslados de los jueces federales

Luego de la polémica decisión de la Corte sobre el tribunal que iba a juzgar a Cristina, diputados de Cambiemos buscan reglamentar los traslados de los jueces federales para evitar esas situaciones


La coalición oficialista presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para reglamentar los traslados de jueces federales, en el que se establecen los requisitos que deberán cumplir esos magistrados para poder incorporarse a otro tribunal, siempre que cuente con el aval mayoritario del Consejo de la Magistratura.


La iniciativa es impulsada por el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, quienes apuntan con su iniciativa a evitar que se repitan situaciones como la ocurrida la semana anterior, cuando la Corte Suprema de Justicia ordenó que se volvieran a sortear todos los casos sobre Cristina Fernández de Kirchner que había recibido el Tribunal Oral Federal Nº 9, por considerar que éste nunca había sido habilitado.

Así, de un día para otro, el TOF Nº9, que iba a juzgar las causas más relevantes de corrupción contra funcionarios del gobierno anterior (ruta del dinero K, encubrimiento en la causa de encubrimiento de AMIA) quedó inhabilitado por el Alto Tribunal.

Respecto del proyecto, Negri señaló que “tiene el propósito de evitar que interpretaciones dispares generen consecuencias institucionales sobre el traslado de los jueces federales”.

En el proyecto oficialista se establece que uno de los requisitos para avalar el traslado de un juez federal será que “no se haya resuelto la convocatoria a un concurso público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo vacante o su acumulación a un concurso en trámite”.

También se exige que “la vacante a la que se solicita el traslado corresponda a la misma jurisdicción territorial que la que ocupa el solicitante” y “tenga una competencia en razón de la materia sustancialmente análoga o mas amplia que la del cargo vacante".

Asimismo, la iniciativa fija que estos requisitos “no serán exigidos cuando el interesado en el traslado haya obtenido un acuerdo anterior del Senado para desempeñar la función a la que pide su pase, o cuando el traslado se deba a una reorganización de juzgados o tribunales dispuestos por ley”.
 (Especial)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web