Malvinas: un sentimiento que nos une | edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
lunes, 02 de abril de 2018
Hora: : :

POLÍTICA NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 02/04/2018   
Malvinas: un sentimiento que nos une

A 36 años del inicio de la guerra contra los ingleses, las nuevas generaciones no deben olvidarse de la gesta de nuestros héroes
Compartir


Más allá de todo debate político, tanto en el marco nacional como internacional, el gran desafío que tenemos los argentinos es tratar de que la gesta de Malvinas no quede en el olvido. El paso del tiempo, eficaz cicatrizante que cierra todo tipo de herida y, en algunos casos, no deja huellas de ella, actúa también sobre la historia. Seguramente esto no es un problema exclusivamente nuestro, habida cuenta de que el mundo se ha vuelto más light y hasta los sentimientos son descartables. Por eso, el recuerdo de lo ocurrido en el Atlántico Sur hace 36 años no puede ser ajeno a ninguna generación de argentinos.

La lucha contra la indiferencia es tal vez la gran tarea que tenemos todos, pelea que se sostiene día a día refrescando lo ocurrido y homenajeando a nuestros héroes. Habrá que rescatar entonces las muchas historias de vida que se escribieron entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. Contar en la calle y en los colegios la valentía de un puñado de pibes que no estaba preparado para afrontar nada más ni nada menos que un guerra, con todo lo que el término conlleva. Reiterar hasta el hartazgo lo hecho por el recluta Poltronieri quien, con el arrojo como mejor arma, se paró frente a los ingleses y salvó la vida de 120 compañeros.

Es necesario fogonear lo sucedido, sin partidismos, con una verdad que entre sus ítems incluya que por esos días Buenos Aires parecía distante al enfrentamiento con las tropas británicas, con una ciudad que seguía con su vida habitual y un equipo nacional de fútbol que participaba del Mundial de España. Y, además, no estará mal comentarle a aquellos que deseen saberlo, que el accionar de nuestros soldados tuvo mayor reconocimiento de los enemigos que de los propios argentinos.

Por Jorge Rodríguez

 (Crónica)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Archivo de Noticias Otros
   Títulos

El Gobierno convocó a socios de Cambiemos para discutir tarifas
El día que Spinetta, Soda Stereo y Pappo cantaron contra la jueza Servini de Cubría
Oscar Aguad se presentará en el Congreso
En Villa Regina, el Frente para la Victoria se quedó con el triunfo del primer test electoral

Somos tu destino abril tucumán 2019





   Claves del Día
El Gobierno convocó a socios de Cambiemos para discutir tarifas -    El día que Spinetta, Soda Stereo y Pappo cantaron contra la jueza Servini de Cubría -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web