El municipio dijo presente en el 15° aniversario del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
lunes, 23 de abril de 2018
Hora: : :

Municipalidad de Tigre


TIGRE
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 23/04/2018   
El municipio dijo presente en el 15° aniversario del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre

La celebración reunió a vecinos y diferentes instituciones de la comunidad, en el salón de la Subsecretaría del Cultura
Se expusieron relatos, videos y cuadros, sobre el trabajo de investigación que realiza la entidad. Además, hubo distinciones especiales para los colaboradores.
El municipio acompañó el 15° aniversario del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre. La celebración se llevó adelante en el salón de la Subsecretaría de Cultura del distrito e incluyó la participación de diversas instituciones, vecinos y funcionarios municipales. Los presentes compartieron un desayuno y se entregaron distinciones a colaboradores. Además, se expusieron relatos, videos y cuadros, sobre el trabajo de investigación que realiza la entidad.

“Estamos contentos por acompañar a este instituto que tiene un compromiso notable con la historia de nuestra ciudad. El Municipio de Tigre desde el primer momento apoyó este proyecto, dándole un lugar en el Museo de la Reconquista y auspiciando cada uno de sus eventos con mucho orgullo”, declaró la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

El Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre fue declarado de interés municipal por decreto Nº 985 del 29 de junio del 2003. Su presidenta, Ana María Uris destacó que “cumplimos una función cultural y de recolección de historias de todos los vecinos del distrito. Tratamos de llevar adelante diferentes actividades que socializamos con la comunidad y aspiramos a seguir creciendo”.

Durante el encuentro hubo una exposición de cuadros en pintura y relatos sobre la historia del distrito. Acompañaron la actividad la señora Amanda Zocchi, viuda del recordado ex Intendente Municipal Ricardo Ubieto; el párroco del Parroquia Inmaculada Concepción, José Luis Quijano, e instituciones de la comunidad.

“Tigre tiene una historia muy enriquecedora para contar y hoy me toca tener la responsabilidad de darla a conocer por muchos lugares”, indicó la vicepresidenta del instituto y presidenta de la Federación de Entidades Históricas de la provincia.

Fundado el 12 de marzo del 2003, en la Fundación Marcelo Torcuato de Alvear, el instituto realiza trabajos de investigación de Tigre, en forma individual y grupal. Su objetivo central es buscar relatos orales de vecinos para transcribirlos, cuenta con un archivo propio de fotos, documentos y llevan adelante exposiciones y muestras en diferentes puntos de la ciudad.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos y la directora de Organizaciones Comunitarias, Sandra Rossi.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

En Tigre tenemos las mejores plazas

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Municipalidad de Tigre

Municipalidad de Tigre





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web