Se inauguró el período de sesiones ordinaria en la Legislatura de Mendoza - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
martes, 24 de abril de 2018
Hora: : :

PROVINCIAS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 24/04/2018   
Se inauguró el período de sesiones ordinaria en la Legislatura de Mendoza

La jura por CFK y Mamá Antula, el pastor Vicepresidente y el ex kirchnerista que ahora apoya Ramón llamaron la atención en la Legislatura

Juraron los 19 nuevos senadores en la Legislatura, quienes tendrán su primera sesión después de la apertura de sesiones, que inaugurará como siempre el Gobernador de la provincia el primero de mayo.

Sin embargo, no faltaron las “perlitas” de los políticos, quienes dieron la nota en el momento de la jura, o que participaron de situaciones “incómodas” en el recinto.

“Por Cristina y Mamá Antula”. La senadora electa por Somos Mendoza, Andrea Blandini, dio juramento con un guardapolvo escolar, y juró por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con el sello de la despenalización: dos senadores electos juraron con el pañuelo verde distintivo a favor de la despenalización del aborto. Fueron Lautaro Jiménez, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; y Natalia Vicencio, de Somos Mendoza.

El más localista y el más internacional: Varios de los legisladores realiaron algunas declaraciones en el momento de jura. Por ejemplo, el radical Lucas Quesada juró "por todos los vecinos y las vecinas de San Rafael"; mientras que Lautaro Jiménez lo hizo "por los 30.000 compañeros desaparecidos, la clase obrera internacional y por una sociedad sin explotación".

El pastor vicepresidente de Cámara: es el caso de Héctor Hugo Bonarrico, uno de los tres senadores del Partido Intransigente.

Lo curioso fue que tendrá uno de los cargos más importantes del Senado, detrás de Laura Montero (presidenta de Cámara), Juan Carlos Jaliff (presidente provisional) y Adolfo Bermejo (vicepresidente del cuerpo).

El ex kirchnerista: por el Partido Intransigente también juró Daniel Galdeano, quien además será el presidente de bloque en la Cámara Alta.

No obstante, el político, quien ahora integra la tercera fuerza, liderada por José Luis Ramón y Mario Vadillo, tuvo un pasado reciente kirchnerista.

De hecho, en su propia red social, aparece en una foto con el diputado nacional Guillermo Carmona haciendo la distintiva señal de la V de la victoria.
 (Los Andes)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




5 hábitos Tigre 2018 julio

Calendario Actividades Tucumán 2018

Somos tu destino abril tucumán 2018

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web