Con eje en la educación, Tigre presentó la 3° edición de “Uniendo Metas” - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
jueves, 26 de abril de 2018
Hora: : :

Municipalidad de Tigre


TIGRE
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 26/04/2018   
Con eje en la educación, Tigre presentó la 3° edición de “Uniendo Metas”

Alumnos de escuelas públicas y privadas distrito participarán del programa de formación de líderes, realizado junto con Asociación Conciencia
A lo largo del año, recibirán distintas capacitaciones en el Centro Universitario Tigre (CUT) para luego realizar un modelo simulado de las Naciones Unidas.
El Municipio de Tigre lanzó la tercera edición de “Uniendo Metas”, un programa que, en conjunto con Asociación Conciencia, busca promover en los jóvenes la formación en valores, destrezas y competencias, para su desempeño en la adultez.

La apertura del programa tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante.”Con esta iniciativa los jóvenes van a poder debatir, pensar y tomar posturas. Deben aprovecharlo, formarse y estudiar. Nuestros chicos son el presente y el futuro”, destacó la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, quien además señaló: “Tienen que ser los líderes de su propia vida, pero con vocación solidaria y social, porque vivimos en una comunidad que necesita de cada uno de nosotros”.

Durante el año, los jóvenes recibirán distintas capacitaciones en el Centro Universitario Tigre (CUT) para luego cerrar el programa con el modelo simulado de Naciones Unidas, que pretende promover en los jóvenes líderes la solidaridad, la tolerancia, el respeto por los valores y la diversidad.

Gonzalo Mira Senra, coordinador pedagógico del programa, manifestó: “Estamos muy contentos de trabajar con el Municipio de Tigre. Uniendo metas tiene más de 20 años otorgando valores a los jóvenes. Apostar por ellos es apostar por un futuro mejor y eso nos indica que vamos por buen camino”.

De esta nueva edición participarán estudiantes de 4to, 5to y 6to año de las secundarias N°2, N°9, N°18, N°19, N°21; de las escuelas técnicas N°1 y N°5, y de los colegios San Ramón, Santa Teresa y Antonio Berni.

“El programa promueve la integración de estudiantes de escuelas estatales y de gestión privada. Se generan equipos de trabajo interdisciplinarios donde se crean amistades y los objetivos fundamentales son formar lideres capaces de dirigir el país el día de mañana y pensar políticas públicas para debatir, dialogar y construir el país que ellos desean”, señaló la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta.

Entre los objetivos, la iniciativa apunta también a que los alumnos puedan mejorar habilidades generales como la oralidad, el debate y la escritura. De esa manera, pueden tomar conocimiento de la realidad internacional en materia cultural, económica, política y social; y nutrirse al mismo tiempo de valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, el compañerismo y la empatía.

“Esta es una oportunidad para poder expresarme y mejorar mi rendimiento personal y escolar. Es motivador que Tigre nos dé una oportunidad así para poder desarrollarnos y pensar qué queremos para nuestro futuro”, comentó Walter Mariscal, uno de los nuevos participantes.

En tanto que Felicitas Armas, ex participante y actual integrante del comité organizador del programa, dijo: “Tenemos infinitos valores para transmitir a los chicos. Es una experiencia única que transforma la vida y una vez que uno participa no termina siendo el mismo”.

También formaron parte de la presentación del programa: los concejales Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó y Sonia Gatarri; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; consejeros escolares; representantes de entidades intermedias; alumnos y docentes de las instituciones educativas participantes del distrito; entre otros.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

En Tigre tenemos las mejores plazas

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Municipalidad de Tigre

Municipalidad de Tigre





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web