El Senado bonaerense aprobó la reducción de un impuesto en la boleta de electricidad - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
viernes, 27 de abril de 2018
Hora: : :

POLÍTICA NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 27/04/2018   
El Senado bonaerense aprobó la reducción de un impuesto en la boleta de electricidad

Además pidieron la baja del IVA a las tarifas

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó la reducción de un impuesto que gravaba la tarifa de electricidad, pero no hubo consenso y pasó a comisiones el proyecto que prácticamente eliminaba una contribución de 6% en la luz y 4% en la tarifa de agua, que perciben los municipios.

Ambos proyectos habían sido girados por la gobernadora María Eugenia Vidal y son parte de un paquete de medidas que anunció para bajar la presión tributaria sobre las tarifas que pagan los usuarios bonaerenses.

La gobernadora -vía decreto- eliminó de las tarifas de luz un 15,5% de dos fondos específicos que recaudaba la provincia; un 6% de la tarifa de gas y otro 3% de la tarifa de agua.

Pero además, envió a la Legislatura un proyecto de ley para reducir una alícuota del 6 por mil que percibe la provincia en las tarifas de luz y de 6% y 4% que perciben las comunas de las tarifas de agua.

La posible reducción de esos ingresos en las arcas de los municipios generó un alerta en los intendentes de todas las fuerzas políticas, que mantuvieron hoy reuniones con los distintos legisladores para intentar frenar el proyecto que según estimaron, significa unos 1.300 millones de pesos.

El oficialismo no contaba con los dos tercios para imponer el proyecto sobre tablas en el Senado, por lo que resolvió desdoblar la iniciativa general y sólo aprobar la que quita la contribución provincial del 0,06% en las tarifas de luz y enviar a la comisión de Presupuesto el que afecta a los fondos municipales.

Durante el debate en el Senado, el legislador del oficialismo Andrés de Leo adelantó que esa bancada apoyaba la decisión de la gobernadora de "después de muchas décadas, reducir impuestos que gravan a la actividad eléctrica y que solventaban los usuarios".

El legislador hizo un repaso sobre el estado energético en el que Cambiemos encontró la Nación y la Provincia al que calificó como "un rotundo fracaso".

El titular de la bancada de Cambiemos, Roberto Costa resaltó lo aprobado hoy implica "un costo de alrededor de 4.000 millones de pesos para el estado provincial que la gobernadora decidió resignar".

Desde la oposición acompañaron el proyecto pero cuestionaron que el "esfuerzo" lo hacen los bonaerenses y no la Nación.

El senador del Frente Renovador, Fernando Carballo, pidió también que se revise una posible baja del IVA a las tarifas.
 (El Dia)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tigre vacunate 2018

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web