Por unanimidad, el Concejo Deliberante de La Matanza aprobó la ''Emergencia Tarifaria'' - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
lunes, 07 de mayo de 2018
Hora: : :

PROVINCIAS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 07/05/2018   
Por unanimidad, el Concejo Deliberante de La Matanza aprobó la "Emergencia Tarifaria"

Los concejales del Peronismo y el Frente Renovador aprobaron la Emergencia Tarifaria, los de Cambiemos estuvieron ausentes

Los concejales de Cambiemos faltaron a la histórica sesión en la que se aprobó la Emergencia Tarifaria en La Matanza.
Los concejales del Peronismo y el Frente Renovador aprobaron la Emergencia Tarifaria, mientras que los de Cambiemos estuvieron ausentes.

En una histórica sesión del Concejo Deliberante, los concejales del Peronismo y el bloque del Frente Renovador aprobaron el pedido de la intendenta Verónica Magario para declarar la “emergencia tarifaria” en el municipio frente a los tarifazos. Los representantes de Cambiemos estuvieron ausentes.

La resolución de “Emergencia Tarifaria” en La Matanza fue aprobada por unanimidad de los concejales presentes, entre los que estaban los miembros de los bloques del Peronismo y el Frente Renovador. Los concejales de los dos bloques de Cambiemos estuvieron a ausentes. La nueva normativa servirá para ayudar a los vecinos de La Matanza frente a los tarifazos de los servicios públicos.


De esta manera se cumplió la solicitud de la intendenta Verónica Magario, quien al dejar inauguradas las sesiones del período ordinario 2018, en el Polideportivo “Vicegobernador Alberto Balestrini”, había pedido “proteger a nuestros vecinos, que no sólo enfrentan la desocupación y pérdida de poder adquisitivo, sino que también tienen que soportar tarifas imposibles de pagar.”

Para elaborar la norma aprobada, fue vital la participación todos los sectores sociales, los empresarios de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), los clubes de barrio, los comerciantes, las iglesias, los movimientos sociales y los centros de jubilados. Todas estas organizaciones fueron escuchadas en las audiencias públicas que realizaron días antes de la sesión, ahí pudieron mostrar a los concejales la realidad sobre el golpe mortal que representan los tarifazos para su función social y económica.

En su artículo 1, la ordenanza “declara la Emergencia Social Tarifaria” para los servicios de electricidad, gas y agua por un año y en el siguiente punto define que “el concepto es aplicable” a las familias “cuya sumatoria de ingresos se vea afectado en un 10 por ciento al pago de los servicios de Electricidad, Gas Natural y Envasado, y Agua Potable y Saneamiento.”

El mismo sistema deberá contemplarse con relación a las pequeñas y medianas empresas, cooperativas de trabajo, entidades deportivas y de Culto, sin fines de lucro, reconocidas como tales por el municipio.

Ahora, a partir de la norma votada por el Peronismo y el Frente Renovador, por mandato directo de Concejo Deliberante, la intendenta Magario deberá reclamar a las autoridades competentes nacionales como provinciales “que se retrotraiga el cuadro tarifario para los servicios de Electricidad, Gas Natural y Envasado, Agua y Saneamiento, a los valores vigentes en el mes de noviembre de 2017, así como la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia declarada.”

La jefa comunal enviará la semana entrante las cartas correspondientes con la resolución votada en el Consejo Deliberante, tanto a la Presidencia de la Nación, como al Ministerio de Energía y a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Son a estas autoridades a las que compete hacer realidad el reclamo de los representantes del pueblo de La Matanza.
 (Agencia Nova)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




5 hábitos Tigre 2018 julio

Calendario Actividades Tucumán 2018

Somos tu destino abril tucumán 2018

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web