Presentación del Plan Maestro Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
miércoles, 09 de mayo de 2018
Hora: : :

CIUDAD DE BUENOS AIRES
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 09/05/2018   
Presentación del Plan Maestro Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires

Funcionarios del Poder Ejecutivo realizaron una exposición sobre los avances y modificaciones del proyecto que busca transformar progresivamente el Zoológico de Buenos Aires en un Ecoparque interactivo

En una reunión conjunta de la Comisión Especial de Seguimiento y Control de la Transformación Progresiva del Zoológico de Buenos Aires con las Comisiones de Presupuesto, Hacienda, Administración y Política Tributaria y la de Protección y Uso del Espacio Público, funcionarios del Poder Ejecutivo realizaron una exposición informativa sobre el Plan Maestro Ecoparque.

Basado en el marco legal aprobado previamente que permitirá poner en marcha un proceso de "transformación progresiva" del histórico Zoológico de Buenos Aires, para que deje de ser un hábitat artificial de animales en cautiverio y pase a convertirse en un Ecoparque interactivo, el subsecretario del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología a cargo de la iniciativa, Gonzalo Pascual, encabezó la presentación del proyecto que contiene modificaciones y explicó los motivos y objetivos del mismo.

El nuevo Ecoparque generará sinergias por estar integrado al Jardín Botánico y Parque 3 de Febrero, formando un Corredor Verde en el que estarán representadas la flora y la fauna nativas. Será un espacio cuyo patrimonio histórico cultural y arquitectónico estará debidamente conservado, para lo cual se buscará recuperar y poner en valor edificios, obras de arte, fuentes ornamentales, puentes, etc. El foco del proyecto estará en innovación, uso de herramientas interactivas, inmersivas y concientizadoras. Se asociarán los animales a proyectos de conservación e investigación creando un espacio educativo e interactivo tanto para grandes como para chicos.

Luego de la exposición del funcionario y de que algunos legisladores hicieran uso de la palabra para plantear consultas relacionadas al tema, el equipo de trabajo del ministerio se encargó de responder las preguntas realizadas.

El encuentro realizado en el salón Presidente Perón del Palacio Legislativo fue encabezado por la presidente de la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público, diputada Lorena Pokoik (UC), y también estuvieron presentes los legisladores Marcelo Depierro -presidente de la Comisión Especial de Seguimiento- (MC), Paula Villalba -presidente de la Comisión de Presupuesto-, el Vicepresidente primero del Cuerpo parlamentario Francisco Quintana, Guillermo González Heredia, Maximiliano Sahonero, Mercedes de las Casas, Victoria Roldán Méndez, Daniel Presti, José Luis Acevedo, Héctor Apreda, Gastón Blanchetiere, Lía Rueda, Carolina Estebarena, Paola Michielotto, María Luisa González Estevarena, Cristina García, Christian Bauab, Claudio Cingolani (VJ), Marcelo Guouman (SUMA+), Silvia Gottero (BP) y Paula Penacca (UC).

La Comisión de Seguimiento y Control de la Transformación Progresiva del Zoológico de Buenos Aires, integrada por once legisladores según la proporcionalidad de cada bloque, se encarga de controlar y monitorear por dos años el cumplimiento de los objetivos y las cláusulas estipuladas en la correspondiente ley.

Antecedentes

En la sesión ordinaria del 7 de diciembre de 2016 se aprobó el marco legal para impulsar un cambio "progresivo" en lo que hoy es el Zoológico, que dejará de exhibir animales en cautiverio para convertirse en un ámbito recreativo, artístico, educativo y de preservación de flora y fauna. Muchos ejemplares serán reinsertados o transferidos.

El tradicional espacio público del barrio de Palermo, se transformará en un espacio verde en armonía con un importante patrimonio arquitectónico, para recreación y educación de sus visitantes, donde además se harán investigaciones en protección de la vida silvestre y la biodiversidad.

La norma aprobada tuvo en cuenta proyectos de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, de los diputados Hernán Rossi (SUMA+) y Marcelo Depierro (MC) y finalmente se elaboró un texto consensuado con dictamen conjunto de las comisiones de Ambiente, Salud y Presupuesto.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web