“La Zicosur es una gran oportunidad de integración” - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
martes, 15 de mayo de 2018
Hora: : :

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 15/05/2018   
“La Zicosur es una gran oportunidad de integración”

Tucumán será sede del plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), entidad que es presidida por el gobernador, Juan Manzur


Del encuentro será parte el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que hará una presentación junto con gobernadores de provincias latinoamericanas.

Al respecto, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, confirmó que “se trabaja para expandir la Zicosur, logrando en este año y medio de gestión la incorporación de la provincia de Córdoba, del Estado del Paraná de Brasil y del Estado de Río Grande Do Sul de Brasil”. Además recalcó que “la Zicosur se ha ampliado, generando un espacio territorial que cuenta con más de 70 millones de habitantes, es decir que es una región de enorme capacidad de producir alimentos”.

Zicosur

Neme explicó que la Zicosur es un acuerdo de estados subnacionales de provincias argentinas, de estados de Brasil, de intendencias de Chile y Uruguay, de departamentos de Bolivia, de Perú y de Paraguay. “Los gobiernos de los estados subnacionales atienden sus problemas día a día y desde ese punto de vista se ha abierto en los últimos años un espacio de mayor actuación regional e internacional para los gobiernos subnacionales”, explicó.

En ese sentido, indicó que el Gobernador ha avanzado también en la perspectiva de iniciar conversaciones a partir de la visita de Almagro, con un acuerdo con la OEA para darle una mayor relevancia institucional al Zicosur. “Esto supone de que va a ser más visible para el resto del mundo, generar negocios y nuevos sistemas de investigación científicos-tecnológicos. Para Tucumán, el Zicosur es una enorme oportunidad”, precisó.

En el encuentro se harán presentes los gobernador de Córdoba, Salta, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan y Formosa.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web