''Quien debe establecer las tarifas son los Poderes Ejecutivos'', dijo Gustavo Valdés - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
viernes, 18 de mayo de 2018
Hora: : :

PROVINCIAS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 18/05/2018   
"Quien debe establecer las tarifas son los Poderes Ejecutivos", dijo Gustavo Valdés

Para el gobernador de Corrientes afirmó que no es potestad de otros poderes hacer política tarifaria

El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, consideró que la definición del régimen tarifario no es potestad del Congreso y remarcó que el debate legislativo de los incrementos en las facturas de servicios públicos “es un pedido de la oposición para sacar un rédito político”.
“La cuestión de tarifas no es una cuestión del Congreso. Si cada vez que tenemos que modificar una tarifa se tiene que convocar a un plenario de comisiones, no se puede gobernar. Es un pedido de la oposición para sacar un rédito político”, aseguró Valdés, en declaraciones a FM Concepto 95.5
“Las tarifas corresponden a los (Poderes) Ejecutivos”, añadió el mandatario radical, que integra las filas de Cambiemos.
Valdés apuntó contra el kirchnerismo al señalar que “aquellos que regalaron (la energía) durante muchísimo tiempo y nos llevaron a esta situación, ahora pretenden ser los salvadores de la Patria”. Y subrayó que “la Argentina del pasado perdía 10 mil millones de dólares por el desastre de la política energética del anterior gobierno”.
“A ningún gobernador o presidente le gusta firmar un decreto para aumentar tarifas. (Son) miles de millones de pesos que tienen que estar destinados al desarrollo del país y no a subsidiar una tarifa”, consideró el gobernador.
Valdés consideró que los gobernadores no tienen que concurrir al Congreso para participar del debate por el régimen tarifario y volvió a la crítica: “Si decidimos subsidiar todo en la Argentina, el camino es hacia Venezuela. Tenemos que tener un país en desarrollo”.
“Cuando yo era diputado nacional (2013 a 2017), en los lugares más selectos de Buenos Aires pagábamos 25 pesos la energía; en Corrientes ya pagábamos 800 pesos.
Hay que sincerar el sistema de tarifas y no ser hipócritas”, sostuvo el gobernador correntino.
 (Especial)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Calendario Actividades Tucumán 2018

Somos tu destino abril tucumán 2018

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web