Los municipios nucleados en Produce BA se reúnen en Florencio Varela - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
lunes, 21 de mayo de 2018
Hora: : :

PROVINCIAS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 21/05/2018   
Los municipios nucleados en Produce BA se reúnen en Florencio Varela

34 intendentes bonaerenses desafían la política económica de Cambiemos


Agrupados bajo el nombre Produce BA, secretarios de producción municipales se unieron para exigir respuestas al gobierno bonaerense. Ante la emergencia productiva que han declarado diversos distritos de la provincia de Buenos Aires, 34 distritos del conurbano y el interior bonaerense se reúnen periódicamente para analizar la realidad de cada municipio y también las economías regionales. Sistematizan información del territorio, debaten con empresarios y gremios e impulsan iniciativas parlamentarias para afrontar la gravedad de las políticas oficiales. El próximo encuentro será este miércoles, 23 de mayo,  en Florencio Varela.

Los 34 municipios bonaerenses nucleados en PRODUCE BA se reunirán el próximo miércoles 23 de mayo en Florencio Varela, para debatir líneas de trabajo e iniciativas en defensa de la producción ante la crisis económica que sacude al país. Luego de tres encuentros en los que se discutió la caída de la actividad industrial y los efectos negativos del reciente cimbronazo financiero, los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Adolfo Gonzáles Chaves,  Benito Juárez, Berazategui, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Castelli, Colón, Daireaux, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General San Martín, Guamini, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Leandro Alem, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Navarro, Pehuajó, Ramallo, Ranchos, Roque Pérez, Saavedra, San Antonio de Areco, Tapalqué y 25 de Mayo se preparan para debatir el restablecimiento de líneas de crédito blando para inversiones y capital de trabajo, políticas específicas para que las empresas electrointensivas puedan operar con el actual cuadro tarifario y acciones tendientes a mejorar la eficiencia de las pymes.

Los impulsores del espacio adelantaron que de la cita participarán representantes de cámaras empresariales y dirigentes gremiales. De igual manera, ya programaron una quinta jornada de trabajo para principios de junio, en Carlos Casares, donde se discutirá sobre agenda agropecuaria, periurbana y economías regionales.

Este agrupamiento de jurisdicciones bonaerenses trabaja el análisis de la situación y elabora propuestas para su validación por parte de empresarios y trabajadores que participan de sus encuentros. Además, el espacio se pretende como actor de consulta para quienes tengan iniciativas parlamentarias que reviertan este contexto.

Sumados, los partidos participantes cubren el 16,1% de la superficie de la provincia, concentran el 37,4 de la población y generan el 32,2% de la riqueza bonaerense. Corazón industrial del país, Buenos Aires recibe de lleno el impacto negativo de la política oficial, acreditando un 9,2% de desempleo en el conurbano –contra un 7,2% promedio en todo el país- y un 38% de informalidad laboral.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Calendario Actividades Tucumán 2018

Somos tu destino abril tucumán 2018

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web