Se presentó el libro ''“El poder femenino'', el nuevo paradigma del liderazgo político en el siglo XXI - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
martes, 22 de mayo de 2018
Hora: : :

ESPECTÁCULOS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 22/05/2018   
Se presentó el libro "“El poder femenino", el nuevo paradigma del liderazgo político en el siglo XXI

La editorial Planeta lanzó al mercado, esta publicación escrita por la periodista y escritora Nancy Sosa

El libro contiene un pormenorizado análisis del ejercicio del poder político según la mirada masculina, que rigió durante siglos en la humanidad. Propone, por lo tanto, las posibilidades de que una nueva mirada, la femenina, lo transforme en su concepción y práctica, en base a las características esenciales del género.
El libro destaca la modalidad de las mujeres en el ejercicio del liderazgo de grupos, sociedades y países, las diferencias en el manejo del poder respecto de los hombres, y las características que plantea este nuevo paradigma para promover la política sin violencia y la política al servicio de los demás.
“EL PODER FEMENINO” contiene, a modo de referencias ineludibles, análisis sobre los liderazgos más resonantes de la segunda mitad del siglo XX y posteriormente encara los liderazgos femeninos del siglo XXI en Europa: Ángela Merkel (Alemania), TheresaMay (Gran Bretaña), y Hillary Clinton (Estados Unidos).
Entre las experiencias latinoamericanas “EL PODER FEMENINO”contiene los de María Estela Martínez de Perón, Violeta Chamorro y Eva Perón, como también los de las presidentas Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Roussef y Michelle Bachelet.
Asimismo expresa los casos de la vicepresidenta de la nación Gabriela Michetti y la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, en convivencia con liderazgos mixtos ejercidos por la diputada nacional Elisa Carrió y Graciela Camaño, y el típicamente autoritario y masculino de Milagro Sala.

Nancy Sosa nació el 21 de octubre de 1945. Vive en la ciudad de Buenos Aires desde 1961.Estudió periodismo entre 1969 y 1971. Eligió el periodismo veloz de las agencias de noticias y trabajó en Télam hasta que la dictadura militar la expulsó junto a casi mil colegas. Luego del interregno militar se desempeñó durante diez años en la agencia Noticias Argentinas, especializándose en Política Nacional, como redactora acredita, acreditada ante el Senado de la Nación y jefa de Política. En 1985 publicó Peronismo: la mayoría perdida (Sudamericana-Planeta) junto a Mora Cordeu y Silvia Mercado.
Posteriormente se desempeñó como jefa del área de Gobierno en Casa Rosada para interdiarios, agencia para la que cubrió viajes presidenciales a Siria, Estados Unidos, Colombia y varias Cumbres de las Américas. Su experiencia en comunicación política originó una empresa privada y la publicación de La construcción de la identidad pública. Dio cursos y conferencias en el interior, en Chile y Paraguay, sobre liderazgos políticos.
Años más tarde publicó Querido Gordo Cardoso (UNLA y Cúspide), junto a Silvia Mercado. Actualmente es columnista de Noticias Urbanas. Fue enviada especial en 2016 a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web