Manzur promueve acuerdos comerciales entre Tucumán y San Pablo - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
miércoles, 30 de mayo de 2018
Hora: : :

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 30/05/2018   
Manzur promueve acuerdos comerciales entre Tucumán y San Pablo

En el marco de la gira comercial para promover a Tucumán como destino turístico en Brasil, el gobernador fue recibido por directivos de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP)

El Primer Mandatario se entrevistó con el director titular del Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior (Derex) de la FIESP, Thomaz Marinho de Andrade Zanotto; el director titular adjunto, Vladimir Guilhamat, Ana Lara Ludwing de relaciones Exteriores, Promoción Comercial e Inversiones y Karen Mizuta, analista de relaciones internacionales de la FIESP.

Durante el encuentro, el gobernador realizó una semblanza de cuál es el potencial productivo y agroindustrial de Tucumán. Detalló la fuerza del sistema científico académico de la provincia y la formación de recursos altamente capacitados. Además hizo un balance sobre estos dos días de trabajo, junto a más de 20 empresarios tucumanos en San Pablo, viaje promovido por el gobierno tucumano, a raíz de que este fin de semana comienzan los vuelos que conectan Tucumán con San Pablo. La intención es potenciar el vínculo entre ambas provincias.

Manzur dijo que es estratégico generar un vínculo entre el mundo comercial y financiero con la ciudad más grande de Latinoamérica. “Tucumán es el centro del norte argentino, por lo tanto es de vital importancia unir nuestra región con el Estado más importante de Brasil”, indicó.

En este sentido, expresó que las inversiones paulistas que actualmente hay en Tucumán dan cuenta de la gran capacidad que tiene nuestra provincia para recibir inversiones extranjeras. Resaltó que la provincia es una de las más estables del país con una economía desendeudada y sin déficit fiscal fiscal”.

El gobernador, sostuvo que los vuelos que unen Tucumán con San Pablo ya están vendidos para los próximos dos meses, lo cual sorprendió a los miembros de la FIESP, quienes auguraron un gran éxito para esta nueva ruta aérea.

Al respecto, Manzur y empresarios pactaron un próximo encuentro de trabajo entre empresarios tucumanos y paulistas que será promovido por el Gobierno de Tucumán.

Por su parte, Zanotto dijo que los empresarios brasileros que tienen inversiones en Argentina están satisfechos con los resultados. Se mostró muy interesado en que una delegación de FIESP visite Tucumán y aceptó la propuesta de que empresarios tucumanos se reúnan con un equipo de FIESP, junto a pares paulistas para generar vínculos comerciales y un estudio pormenorizado de cuáles podrían ser las principales líneas de trabajo e inversiones que se pueden realizar en Tucumán. Además, desde FIESP no solo se mostraron interesados en promover vínculos con grandes empresas paulistas, sino también la relación entre pequeñas y grandes empresas de Tucumán con sus pares paulistas, para incentivar el crecimiento.
Manzur coincidió en que el norte argentino, el sur de Brasil y San Pablo tienen una de las reservas de agua dulce más importante del mundo, por lo tanto la producción agroindustrial de la región no tiene techo en cuanto a la exportación de productos a cualquier punto del planeta.

La entidad brasileña tiene por objetivo fomentar una nueva metodología en torno a la industrialización, iniciativa fundamental para que Brasil amplíe su parque industrial. Hoy, la FIESP tiene como principal causa la lucha por la competitividad brasileña, con reivindicaciones para disminuir los costos de producción y contener la desindustrialización.
El encuentro contó con la participación del cónsul general y director del Centro de Promoción Argentina, Luis Castillo y el secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Jorge Neme.

Destino Tucumán

Ayer la comitiva tucumana integrada por empresarios turísticos de la provincia, participaron de una cumbre con referentes de las principales agencias de viajes brasileras, donde expusieron los atractivos tucumanos y las ventajas que traerán consigo el inicio de los vuelos regulares entre Tucumán y el país vecino, a partir del 2 de junio.

Esta mañana, el Gobernador tucumano visitó la Asamblea Legislativa de la ciudad brasilera, donde fue recibido por su titular, Cauê Macris.

Oportunidades de negocios
El mercado brasilero, con 200 millones de habitantes, genera buenas perspectivas de negocios para el Estado y las compañías tucumanas que avizoran vínculos económicos, culturales y académicos. Las operaciones aerocomerciales de Latam con San Pablo se posicionarán como el primer destino de habla no hispana al que se podrá volar a través del Aeropuerto Benjamín Matienzo.
 (comunicaciontucuman.gov.ar)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web