La Patria es el subsidio - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
lunes, 04 de junio de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 04/06/2018   
La Patria es el subsidio

Generosos los senadores, votaron una ley para seguir haciéndoles pagar a sus coprovincianos el ahorro en las tarifas de los porteños y bonaerenses


Energía y subsidios

Antes que nada quiero agradecer a los senadores opositores por el empeño puesto en tratar de mantener los subsidios a quienes vivimos en Capital Federal y Gran Buenos Aires. No se logró porque la dictadura de Macri Gato lo vetó. No importa. Lo que vale es la intención.

Rescatemos el noble gesto de estos legisladores peronistas en querer seguir haciéndoles pagar a sus coprovincianos los subsidios en las tarifas de los porteños y los bonaerenses, especialmente las facturas de los residentes en Palermo, Belgrano, San Isidro, Martínez, Vicente López, Olivos y, sobre todo, la luz y el gas de las casas de los propietarios de yates que viven en Nordelta a los que hay que ayudar porque, como es fácil comprender, son los que tiene más gastos.

Cada uno de los 37 senadores que votaron el mantenimiento de estos subsidios estarán por siempre en el corazón de nuestra burguesía. De hecho, algunos amigos que viven en la Avenida del Libertador, en pisitos que no bajan de 5.000 dólares el metro cuadrado, los recuerdan emocionados cada vez que reciben sus facturas con un cartelito cruzado que dice “consumo con subsidio del Estado Nacional”.

Desde que llegaron los Kirchner al poder, los ricos reciben este beneficio social, inclusivo y popular. Cosas lindas que hacía nuestro progresismo o como quiera autodenominarse aquel simpático colectivo de fucking impostores.

Deben creer que un tipo que vive en el Tucumán de Alperovich está demasiado lejos como para darse cuenta de que le está financiando la luz, por ejemplo a Mirtha Legrand.

Para entender el ABC de todo este asunto, analicemos los números del gas.

De los 13,5 millones de hogares registrados que tiene el país, hay 5 millones (casi 40%) que no entran en la discusión simplemente porque no tienen red de gas. Viven a pura garrafa.

Esto es así porque la década ganada fue administrada por gente que pensaba a leña. Y porque el curro de la garrafa social fue uno de los mejores negocios de aquella etapa inolvidable de nuestra historia. Cualquier duda, consultar a Julio De Vido en el penal de Marcos Paz.

De los casi 8 millones de hogares restantes que tienen gas, el 20% paga tarifa social, el 30% paga menos de 500 pesos y el 15% paga menos de 1000. O sea, ya tenés 65% de hogares que no pagan o pagan menos de 1000 mangos.

Acá cabe explicar que mucha gente recibe tarifa social sin merecerlo y que muchos que califican, no la reciben. Esto sucede por la sencilla razón de que este país es un quilombo.

El 35% restante paga desde 1000 pesos para arriba. Esto incluye al 10% que veranea en Miami y que podría pagar 10 o 20 veces más y de ese modo aliviar la carga de los más humildes.

¿Por qué esta inequidad no fue resuelta por el kirchnerismo? Porque aunque les duela hasta el fondo del alma, fueron unos machirulos mucho más de derecha de lo que ellos mismo se imaginan. Para más datos, vayan a hacerle un cacheo intelectual a Milani o a Moreno.

¿Por qué no lo resuelve este gobierno? Por que a veces son muy chambones. Deben tener miedo de que Mariquita Sánchez de Thompson salga a cacerolear por la Avenida Alvear. Al fin y al cabo, un voto es un voto.

En el caso de las Pymes, la situación es más complicada y requiere revisar caso por caso por muy tedioso que esto sea. Pero para eso fueron votados: para que se ocupen de las cosas tediosas en las que uno no tiene tiempo de ocuparse. Para rascarse el higo y gastarse todos los recursos energéticos estaban los anteriores que lo hacían fenómeno.

Inflaciones eran las de antes
Como muestra, esta semana en la radio de unos empresarios kirchneristas que no le pagan a sus empleados seguramente porque se les pasó, entrevistaban al dueño de una pizzería del microcentro porteño. El tipo se quejaba porque le habían llegado como 10 lucas de gas.

Razonemos. La pizza se hace con harina, queso, tomate y… ¡¡gas para el horno!! Y hay que darle mucho gas porque si no te sale gomosa y es un asco. No podés hacer un pizza a baño María. Decime ¿cuánto querés pagar de gas si tenés una pizzería en el microcentro? Macho si no te gusta, probá vendiendo corbatas.

Esto es el absurdo de un tipo que tiene que darle sin parar al horno de gas y pretende pagar lo mismo que paga en su casa. Obviamente en la otra punta de la cadena emprendedora hay Pymes que reciben facturas que los complican demasiado. Habrá que hacer el tedioso laburo de revisarlo.

Toda esta explicación del gas, sobre lo que me tomé el laburo de investigar, también vale para la electricidad.

Aclaración: hay un pequeño porcentaje (3%) de errores/horrores producto de que los medidores están rotos, tuneados o robados. Ejemplo: una señora vive en el Conurbano en una piecita con tres lamparitas y recibe una factura de 5 lucas. En estas situaciones, las compañías de luz, que son tan amorosas, te exigen que primero pagues y después reclames, como para emputecer aún más el panorama.

Un caso aparte es el que contó Nito Artaza en América TV hace unos días. El tipo tiene un teatro, pagaba 16.000 mangos de luz y ahora le llegaron 59.000. Con todo cariño Nito: no te compraste un monoambiente, ¡¡te compraste un teatro!! Con parrilla de luces, seguidores, marquesina, lucecitas alrededor de los espejos para verte los puntitos negros, etc. etc.

Si el show no da para pagar 2.000 dólares de luz, no tenés un problema de tarifas. ¡¡Tenés un problema de guionistas!! Te lo digo de onda Nito porque te queremos aunque estés tan loco que dejaste la UCR para irte con Massa.

Este es el panorama general. Increíblemente, la irresponsabilidad de nuestra dirigencia hizo que ya estemos hablando de candidatos para el 2019. Solá dijo que le encantaría y Cristina volvió a mentirles a todos diciendo que no tiene pensado ser candidata cuando en realidad es en lo único que piensa.

Tiene derecho, tiene las causas, el choreo, Nisman, los hoteles, la obra pública, Lázaro, Cristobal, etc. etc. Pero también es la que tiene más votos en el peronismo.

Si arman una lista para enfrentarla en una interna con Pichetto, Scioli, Massa, Urtubey, Solá, Randazzo, De la Sota, Duhalde, Rodriguez Saá I y II, Uñac, Manzur, Insaurralde y ahora hasta Tinelli, entre todos juntos no pueden ni empezar a competir contra Ex Ella. Ese es el nudo.

Algunos dicen que si no está segura de ganar no se presenta. No la conocen. Ella está segura de todo. Así le va. Para colmo está presa de sus propios inventos. La ley de las PASO que armaron en 2009 para complicar a sus opositores la obliga a definir su candidatura en junio del año que viene. Demasiado temprano para estar seguros de nada. Va a pisar el palito una vez más.

El martes aprobaron una ley que le costaba al Estado unos 120.000 millones de mangos. Insostenible e irresponsable. Patalean porque Macri la vetó. El tipo será gato pero no está loco.

La sociedad argentina está debatiendo si cambia hacia una condición más responsable y republicana o vuelve al glorioso y exitoso populismo.

Un formato está encarnado por Macri. El otro por Cristina. Para bien o para mal, los demás están dibujados.

Salvo que se cruce un cisne negro, vamos derechito al superclásico que va a definir el campeonato. Tal vez la única manera de resolver esta historia.

Vayan alquilando balcones.
 (Clarín-Alejandro Borensztein)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web