''La criminalización del aborto ha fracasado'', dijo Negri - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
jueves, 07 de junio de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 07/06/2018   
"La criminalización del aborto ha fracasado", dijo Negri

Lo aseguró el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados

"La criminalización del aborto ha fracasado", aseguró Mario Negri al referirse al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que comenzará a tratarse en Diputados. En ese sentido, el jefe del interbloque de Cambiemos en la cámara baja afirmó: "Está claro que no debe ser visto a la luz de un tema ni religioso ni político, porque es mucho más complejo".

A días de que el proyecto llegue al recinto, algunos diputados comenzaron a mostrar su postura ante los medios. Es por eso que Negri, uno de los indecisos, habló sobre el debate y deslizó cuál podría ser su voto. "Yo tengo en la intimidad una decisión, pero obviamente como presidente del interbloque he procurado acompañar (sin pronunciarme)", apuntó el legislador.

"Está claro que (el debate) no debe ser visto a la luz de un tema ni religioso ni político, es mucho más complejo, nadie de los que ha debatido está a favor del aborto o en contra de la vida, la criminalización ha fracasado y ojalá se contribuya a conciliar las posiciones", explicó Negri durante un brindis que ofreció el bloque de la UCR a la prensa acreditada en Diputados por el Día del Periodista.

En tanto, ante la consulta sobre la foto que se realizaron los diputados y funcionarios de Cambiemos a favor del aborto, la cual se replicará con aquellos de los que están en contra, Negri explicó: "¿Las fotos? Qué se yo... hoy había una foto de los que están en contra. Este país está lleno de fotos por todos lados. Lo importante es que la gente ejerza su libertad".

Incluso, ante una posible grieta interna en Cambiemos por este tema, Mauricio Macri se reunió con los diputados Daniel Lipovetzky (a favor) y Carmen Polledo (en contra), que conducen el debate, para solicitarse que se mantenga la armonía dentro del bloque. De todas maneras, durante la reunión con los periodistas, el diputado mendocino Federico Zamarbide (antiabortista) aseguró que cuentan con 130 votos en contra, mientras que Karina Banfi, firmante del proyecto, argumentaba que había 120 votos, y esperan contar con mayoría.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tigre vacunate 2018

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Hernán Lombardi responderá en el Senado sobre Télam -    Solicitaron cambiar de nombre el CCK por del Bicentenario -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web