Pichetto explicó porqué no quiere votar la Ley de Extinción de Dominio - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
jueves, 28 de junio de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 28/06/2018   
Pichetto explicó porqué no quiere votar la Ley de Extinción de Dominio

El jefe de la bancada Justicialista se refirió a una de las normas más reclamadas por el oficialismo Pasaron dos años desde que la Ley de Extensión de Dominio obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados, sin embargo aún no fue tratada en el Senado
En ese sentido, durante la presentación del informe de gestión del jefe de Gabinete, Marcos Peña, Miguel Ángel Pichetti explicó: "Tenemos que tener cuidado con este tipo de leyes” y advirtió que "la experiencia en Colombia fue muy mala".

A fines de este año, la norma que busca recuperar bienes obtenidos mediante la corrupción, el lavado de dinero y el narcotráfico, perderá estado parlamentario, es por eso que diferentes sectores comenzaron a insistir en su tratamiento en la Cámara alta. Es por eso que durante la presentación de Peña, el jefe de la bancada Argentina Federal, habló sobre su postura ante la normativa.

“En las redes, reavivaron un tema sobre la cuestión de la extinción. El demonio está dando vueltas en el Senado e impide que le saquemos los bienes a los corruptos, es la construcción dialéctica. Yo digo que tenemos que tener cuidado con este tipo de leyes”, apuntó Pichetto y comparó el proyecto presentado por Sergio Massa con la Comisión Nacional de Responsabilidad Patrimonial (Conarepa), impuesta en 1976, que, sin pruebas, confiscó bienes a Isabel Perón y a otras 80 personas.

En ese sentido, el senador rionegrino destacó: “Tenía más garantías que la media sanción que votó Diputados en 2016. Creo que había un derecho a la defensa con la Conarepa. De hecho, mucho no expropiaron, y lo que expropiaron lo tuvieron que devolver y pagar con creces”, y explicó que esta norma “está hecha para los narcotraficantes, la inventaron en Colombia y la experiencia fue muy mala”.

“Tiene que haber una etapa de proceso penal con cierta consistencia, donde haya semi plena prueba para poder disparar la extinción de dominio”, argumentó Pichetto y agregó: “A veces nos dejamos llevar por corrientes de opinión, por este periodismo de panales que tiene un profundo desconocimiento sobre ciertos temas. Hagamos docencia desde este lugar, expliquémosle a esos periodistas de investigación cómo funciona el sistema judicial y penal. Salgamos de la demonización. Hagamos cosas que sean razonables”.

Para finalizar, el jefe de la bancada Justicialista argumentó: “El Gobierno anterior era garantista ultra, era el modelo de la puerta giratoria. Pero también se puede hacer demagogia aumentando las penas y diciendo que todos los que están en la administración pública son corruptos y hay que aumentarles las penas 20 años”
 (El Intransigente)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web