El Senado acotó el giro a comisiones y acordó votar el proyecto el 8 de agosto - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
jueves, 28 de junio de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 28/06/2018   
El Senado acotó el giro a comisiones y acordó votar el proyecto el 8 de agosto

Todas las fuerzas políticas acompañaron la propuesta de tratar la interrupción voluntaria del embarazo en tres comisiones, luego de la polémica que generó la decisión de Gabriela Michetti


Tal como se preveía, la polémica por el giro a cuatro comisiones del proyecto de despenalización y legalización del aborto, dispuesto por la vicepresidenta Gabriela Michetti, se trasladó este miércoles al recinto de la Cámara alta.

Luego de intensas negociaciones, que provocaron que el retraso del comienzo de la sesión, el interbloque Cambiemos planteó retirar el giro a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y, tal como se acordó en Labor Parlamentaria ayer, fijar el 8 de agosto para la votación de la interrupción voluntaria del embarazo, con media sanción de Diputados. Todas las fuerzas políticas acompañaron la propuesta, en una aprobación a mano alzada.

“Antes de comenzar con el plan de labor, tenemos un tema a resolver”, empezó Michetti, que más temprano había ratificado su decisión en una nota donde respondió las observaciones del justicialista Miguel Pichetto y el kirchnerista Marcelo Fuentes.

Michetti recordó que como presidenta del Cuerpo tiene la facultad de definir los giros y aseguró que “con mucha conciencia y mucho trabajo de estudios de antecedentes, y poner todo el profesionalismo que pude delante de mí, creí y creo que es necesario girar el proyecto a cuatro comisiones. Lo sigo pensando de esta manera, pero hay una petición del interbloque Cambiemos de hacer otra propuesta”.

Tomó entonces la palabra el macrista Federico Pinedo, quien valoró “absolutamente su criterio -el de Michetti- y además lo comparto en este caso”, pero dijo que en Labor Parlamentaria surgió un “intercambio de opiniones, un pensamiento bastante amplio en el sentido de buscar algún mecanismo que disipara algunas imputaciones que se habían hecho desde afuera de esta Casa al comportamiento del Senado”.

“Queremos aventar cualquier tipo de dudas sobre esa cuestión”, sostuvo el presidente provisional de la Cámara alta y consideró que se trata de un “tema importante, serio para la sociedad” por eso “queremos garantizar un debate serio y respetuoso, cordial y constructivo”.

Pinedo propuso que “finalmente el proyecto sea tratado por tres comisiones”, las de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales, y enfatizó: “creemos que tiene que haber un tiempo razonable de análisis y de escucha de la sociedad y seriedad en el tratamiento”. Por último, afirmó que una “fecha razonable” de votación es el 8 de agosto y que el dictamen pueda firmarse una semana antes.

El jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, pronosticó que “el Senado va a dar un debate que va a estar a la altura” y calificó a la propuesta como “altamente razonable”. Además aclaró que “estamos dispuesto a debatir” el proyecto aún si no hubiera dictamen el 8 de agosto. El rionegrino expresó que “esto zanja las diferencias y pone al tema en un camino de alta razonabilidad y de responsabilidad institucional”.

Por su parte, el presidente del FpV-PJ, Marcelo Fuentes, consideró también la propuesta como “razonable y equilibrada” y que “hace precisamente al cumplimiento de las tareas que tenemos por delante”. En tanto, la senadora Ada Itúrrez (Frente Cívico por Santiago) manifestó: “vamos a acompañar pero no sin dejar de decir que esta propuesta debe tratarse fundamentalmente en la Comisión de Presupuesto”.

“Vamos por buen camino con la propuesta del 8 de agosto”, señaló el puntano Adolfo Rodríguez Saá, al tiempo que también avalaron la decisión la rionegrina Magdalena Odarda, la salteña Cristina Fiore Viñuales y la misionera Magdalena Solari.
 (Especial)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Vacaciones de invierno 2018 Tigre

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web