Fundación AVON te invita a caminar para ganarle al Cáncer de Mama - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
viernes, 29 de junio de 2018
Hora: : :

CIUDAD DE BUENOS AIRES
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 29/06/2018   
Fundación AVON te invita a caminar para ganarle al Cáncer de Mama

Organizada por Fundación AVON, que busca promover la detección temprana de la enfermedad y recaudar dinero para la realización de mamografías gratuitas


Abrieron las inscripciones para la 14° Caminata AVON para Ganarle al Cáncer de Mama. El evento organizado por Fundación AVON tendrá lugar el 30 de septiembre a las 8:30 hs. en Palermo. Esta iniciativa forma parte de la Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama.

El objetivo de la Caminata AVON es generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama, que es la principal causa de muerte oncológica en la Mujer. Por esta razón, el dinero recaudado se destinará a la realización de campañas de concientización y de mamografías gratuitas a través del Mamógrafo Móvil AVON – LALCEC, para que más mujeres del país puedan acceder al estudio de excelencia para la detección del cáncer de mama.

La Caminata AVON se realiza desde el año 2005 en más de 50 países. En esta 14° edición, se estima que participarán alrededor de 14.000 personas. El evento invita a caminar para celebrar la vida a través de un mensaje de detección temprana, y a las mujeres especialmente a ser protagonistas del cuidado de su propia salud.

“Desde Fundación AVON siempre trabajamos por la concientización y la detección temprana de la enfermedad, entendiendo que de esta forma aumentan las posibilidades de salvar la vida de una mujer. La salud mamaria de la mujer también necesita de hábitos saludables relacionados con la alimentación sana y la actividad física, por eso invitamos a todxs a sumarse a la Caminata AVON para Ganarle al Cáncer de Mama”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

Fundación AVON cree firmemente que ninguna mujer debe morir a causa del Cáncer de Mama, por no haber contado con asistencia médica o con acceso a los estudios necesarios. Por eso su Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama está orientada a:

Ayudar a cada mujer a conocer los riesgos.
Ayudar a cada mujer a conocer los síntomas.
Asegurarse de que toda mujer sepa cómo accionar y entienda que una
mamografía al año le puede salvar la vida.

A traves del lema “Conocé tus mamas” Fundación AVON promueve el conocimiento integral del propio cuerpo. Es importante que las mujeres conozcan qué es normal sus mamas y a qué cambios o síntomas deben prestarle atención, como también que deben realizarse mamografias anualmente a partir de los 40 años y reportar al médico en caso de detectar alguna anomalía. Estos cuidados se complemetan con algunos hábitos saludables que contribuyen a disminuir el riesgo.

Algunos consejos para prepararte para la Caminata

Dieta sana

¿Qué comer antes de entrenar? Intentá evitar las grasas y las harinas refinadas. Podés combinar cereales, frutas, yogur descremado, semillas y frutos secos.
¿Qué comer después de entrenar? Es recomendable incorporar proteína, que calma la ansiedad y da saciedad por más tiempo (como el queso, por ejemplo). No consumas azúcares por al menos una hora!
Hidratación: es fundamental antes, durante y después de la rutina de ejercicio. El agua ayuda a liberar toxinas; pero además, mantiene los músculos flexibles y los prepara para el esfuerzo físico que supone un entrenamiento.

Actividad Física

No exigirse demás: quienes recién empiezan a entrenar deben tener en cuenta que el cuerpo se va acostumbrando paulatinamente a la nueva rutina, y los cambios no tienen que ser bruscos. Pueden empezar trotando o caminando suave media hora el primer día, y de a poco ir sumando minutos e incrementando la velocidad.
Elongar previene lesiones: es indispensable dejar por lo menos los últimos 20 minutos de la rutina para estirar los músculos. Exigirlos demasiado puede provocar desgarros.
¿El calzado es el adecuado? Elegí zapatillas cómodas, livianas y que se adapten a la forma de tu pie. Un calzado poco flexible puede generar dolores articulares y musculares que se pueden agravar en el mediano plazo.
Exámenes de rutina: es muy importante que no olvides hacerte el chequeo anual con tu médico de cabecera.

¡Sumate a la Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama!

JUNTXS POR UN MUNDO SIN CÁNCER DE MAMA

Acerca de Fundación Avon

Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.

Con la “Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama”, brinda acceso a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata AVON para ganarle al cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

En el marco de su programa “Promesa AVON para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.

Con el “Premio Mujeres Solidarias”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales y que generan importantes cambios en sus comunidades.

Más información: www.fundacionavon.org.ar
www.facebook.com/FundacionAvonArgentina
www.twitter.com/FundacionAvon

 (Avon)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Vacaciones de invierno 2018 Tigre

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web