“Ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro”, insiste Michetti - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
lunes, 02 de julio de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 02/07/2018   
“Ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro”, insiste Michetti

La vicepresidente de la Nación dice ser neutral frente al debate sobre el aborto y si bien admite que se equivocó cuando votó en contra del matrimonio igualitario, descarta que pueda llegar a cambiar su postura en este tema


Luego de haber adquirido cierto protagonismo en el debate sobre el aborto durante la discusión generada por el giro a comisiones, Gabriela Michetti mantuvo un alto perfil en la discusión, quedando muy expuesta su posición contraria frente al tema. “Era ridículo que yo no lo dijera, porque lo he dicho mil veces”, aclara la vicepresidente de la Nación.

Si bien aclara que “no tenía ninguna intención de militar el tema”, dice haberse sentido “políticamente obligada a equilibrar los tantos”, cuando la organización de la foto que se tomaron los legisladores y funcionarios contrarios al aborto. Fue porque consideró que había sido un “error” que desde la otra postura en Cambiemos se planteara primero una fotografía para retratar a los que estaban a favor.

“Yo tengo neutralidad absoluta”, aclara frente a las críticas y asegura que “podría haber hecho más giros para trabar el tema y lo que hice fue lo mismo que Diputados”.

Entrevistada por La Nación, Michetti aclara frente al tema de la ley de matrimonio igualitario que no votó, que no estaba en contra, sino que tenía una duda: el tema de la adopción, “en qué etapa de la sociedad podíamos considerar que la adopción no iba a ser un tema para los niños en términos de discriminación”. Así las cosas asegura que hoy votaría de manera distinta y reconoce haber dicho al mes de aprobada esa ley que se equivocó.

No cree en cambio que pueda llegar a arrepentirse de su postura actual. “Ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro. El Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión”, insiste, convencida de que un embrión tiene los mismos derechos que una persona.

Por otra parte, Michetti aclara que nunca hubiera permitido el aborto en casos de violación. “Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”, señala. Y frente a la situación de la mujer que no querría seguir en ese caso adelante con el embarazo, si bien admitió reconocer el drama que significa esa situación, “hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”.

“Para mí la vida es el derecho más importante de todos”, enfatizó.

Con todo, Gabriela Michetti se mostró partidaria de “despenalizar a la mujer” en la cuestión del aborto, y frente a la realidad que implica los abortos seguirán siendo clandestinos, sostuvo que se debería avanzar “con políticas de prevención, en cosas que el Estado argentino nunca hizo”.

“El aborto está muy ligado a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo”, concluyó.
 (Especial)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Entrevista a Héctor Olivares Edición Calificada radio -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web