Las reservas para las vacaciones de invierno superan el 70 % en los destinos nacionales - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
lunes, 16 de julio de 2018
Hora: : :

PROVINCIAS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 16/07/2018   
Las reservas para las vacaciones de invierno superan el 70 % en los destinos nacionales

Los datos surgen de un sondeo del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) en base al caudal de reservas a pocos días del inicio del receso invernal
Mar del Plata, el resto de la Costa, el sur del país y Córdoba volvieron a ser los destinos más elegidos.

Miguel Calvete, Presidente del organismo de estadísticas detalló que el relevamiento se llevó a cabo entre el 1 y el 11 de julio sobre un total de 298 hoteles, 46 inmobiliarias, 71 agencias de viajes, 6 empresas de micros de larga distancia y 6 de transporte aéreo. También se realizaron consultas telefónicas y se entrecruzaron datos provistos por las principales cámaras turísticas y hoteleras del ámbito nacional, así como también de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

El informe arrojó que las reservas efectuadas tanto en hoteles y hostales como en departamentos y casas de alquiler oscilan entre el 57 y el 76 %, dependiendo del punto turístico y de los diferentes niveles de comodidad. En este contexto, vale destacar que un 5,3 % de los argentinos eligió alojamientos de 5 estrellas, el 9,4%, establecimientos 4 estrellas, el 39,3 % alojamientos 3 estrellas o cabañas, mientras que el 15,2 % alquilo casas y departamentos y el 30,8 % restante se inclino por hostales más económicos.

También se indica que subió el precio promedio de alojamiento, con lo cual se pagará entre 1200 y 4000 pesos por día, representando un incremento promedio de entre el 28 y el 40 % con respecto al año anterior.

Por su parte, la proyección muestra una promedio de turistas del 13,1 % menos en referencia al año pasado. Esos datos están avalados también por una caída similar (12,6 %) en el número de pasajes de micros y aéreos vendidos hasta el momento.

Según el sondeo, este año, los destinos nacionales se imponen todavía más a los del exterior, mostrando que el 81,2 % de las reservas hoteleras son para plazas internas, mientras que sólo el 18,8% son para viajar fuera del país, denotando un incremento de más del 10 % en el turismo interno en relación a 2017.

Además, a diferencia de lo que ocurrió en 2017, este año, se destaca que hubo una caída de reservas y venta de pasajes hacia las ciudades de Santiago de Chile y Asunción del Paraguay para los tours de compras en busca de ofertas en ropa, celulares, artículos electrónicos y perfumes. Según INDECOM, en esos puntos las reservas cayeron un 22,6 % con respecto a los 12 meses precedentes.

Al respecto, Calvete consideró que “la fuerte devaluación del dólar de los últimos meses ha sido vital para definir la elección de los turistas, que ahora muestran una conducta mucho más cauta y conservadora que hace un año atrás”.

Entre los puntos turísticos más elegidos aparecen Mar del Plata, el Partido de la Costa, Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz, Puerto Iguazú, Salta y Mendoza. En tanto, Buzios, Miami, Montevideo, Colonia y Punta del Este completan las ciudades del exterior con más reservas de turistas argentinos para disfrutar del descanso de invierno.

En tanto, el titular de INDECOM explicó que “la reducción de feriados “puente” establecida en el calendario desde 2016 ha hecho que pierda fuerza el mini turismo y que muchos argentinos opten por aprovechar estos días venideros para concentrar el descanso y cortar el año laboral”.

En ese sentido, finalmente, Calvete afirmó que “si bien se espera que en las próximas 2 semanas haya un fuerte movimiento turístico, se proyecta que este año habrá gastos y consumos mucho más moderados”.
VACACIONES_DE_INVIERNO
 (INDECOM)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Calendario Actividades Tucumán 2018

Somos tu destino abril tucumán 2018

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web