Bariloche estalla de turistas y esperan una ocupación total - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
miércoles, 18 de julio de 2018
Hora: : :

PROVINCIAS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 18/07/2018   
Bariloche estalla de turistas y esperan una ocupación total

Para esta semana, se esperan días con una ocupación del 100%, unos 35 mil visitantes y los centros de esquí están rompiendo récords


Bariloche estalla. La ciudad cordillerana atraviesa la mejor temporada de su última década y lo hace con un imaginario cartel de Sold Out en su horizonte. O muy cerca del “todo vendido”. Según datos del Emprotur, la ocupación ronda el 90%, lo que representa unas 30.000 personas durmiendo cada noche en hoteles, hosterías, hostels y cabañas. Durante esta semana habrá días en que la ocupación será total, un 100% que se traduce en 35.000 visitantes diarios. Entre julio y los primeros 15 días de agosto se aguarda la llegada de unos 400.000 turistas.

Como en mucho tiempo no ocurría los turistas encuentran dificultades para hacer reservas en los establecimientos más conocidos y la tendencia indica que habrá 30 días de igual intensidad. De todos modos, sitios de alojamiento informal como Airbnb han penetrado fuerte en Bariloche y hay más de 2.000 viviendas en oferta.

Vacaciones: por el dólar alto, habrá más viajes por el país y hasta 35% menos al exterior

La calle comercial Mitre es un verdadero shopping al aire libre por el que transitan en algunos momentos hasta 3.000 personas al mismo tiempo. Todas con sus bolsas de chocolates, en las que también se acumulan los recuerdos del viaje.

Según el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, este año los turistas gastarán un promedio de 2.300 pesos por persona/día. Por lo que el negocio derramará en la localidad unos 1.000 millones de pesos en los 30 días de alta temporada.

Vacaciones en la nieve: opciones divertidas para los que quieren algo más que esquiar

Los restaurantes, cafés y cervecerías lucen llenos al desayuno, al almuerzo y especialmente por la noche, en las cenas, en donde se observan grupos de gente esperando a que se desocupe alguna mesa. Algo similar ocurre en las chocolaterías y heladerías tradicionales, que no dejan de expedir cajas y potes con los típicos sabores de la zona.

En los colectivos de línea los turistas se suman en masa a la onda “gasolera” de manera que los transportes van repletos de pasajeros con sus mochilas y valijas ocupando los pasillos. A pesar de la incomodidad, el usuario radicado tiende a tomárselo con paciencia la mayoría de las veces.

El trabajo por la noche para acondicionar las pistas en el Cerro Catedral (Alta Patagonia)

En consonancia los centros invernales están rompiendo récords. Catedral ya muestra durante la primera quincena de julio números que son un 20% superiores a los del 2017. Esto se traduce en un promedio de 10.000 esquiadores por día. Pero se estima que habrá jornadas de hasta 15.000 turistas en el cerro. El mayor centro invernal del país este año podría superar los 500.000 visitantes de aquí a septiembre.
 (Clarin-Alta Patagonia)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Calendario Actividades Tucumán 2018

Somos tu destino abril tucumán 2018

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web