El equipo Toyota cumple 250 carreras en Súper TC2000 - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
jueves, 19 de julio de 2018
Hora: : :

DEPORTES
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 19/07/2018   
El equipo Toyota cumple 250 carreras en Súper TC2000

El equipo dirigido por Dario Ramonda cuenta con una interesante historia dentro de la categoría desde su llegada en el año 2000


El Súper TC2000 se prepara para enfrentar una nueva fecha del campeonato 2018 en el hermoso y exigente trazado “Eduardo Copello” de la ciudad de San Juan. Allí el equipo Toyota Gazoo Racing estará de fiesta ya que cumplirá 250 carreras junto a la categoría. En su historial el equipo cuenta hasta el momento tres campeonatos, 40 triunfos y 104 podios.

Es la única marca en la actualidad que se ha mantenido siempre relacionada al mismo equipo, hoy bajo la denominación internacional TOYOTA GAZOO Racing Argentina.

Cuatro generaciones de Toyota Corolla se presentaron a lo largo de 18 años ininterrumpidos de competencia. Entre todos completaron 68.990 kilómetros de carrera, el equivalente a más de una vuelta y media a la Tierra un hito que refuerza el compromiso de la marca con el automovilismo, la pasión por el deporte motor y su inquebrantable compromiso de superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores.

La historia de Toyota en la categoría y en el automovilismo de Argentina se remonta al año 1999, cuando Gustavo y Darío Ramonda dieron forma a un ambicioso proyecto deportivo llamado Toyota Team Argentina. El trabajo de preparación de varios meses vio la luz el 12 de marzo del año 2000, cuando dos Toyota Corolla oficiales, en manos de Juan María Traverso y Lucas Armellini, tomaron parte de la primera fecha de TC2000 de ese año

El trabajo constante dio sus frutos y permitió alcanzar el éxito absoluto en la temporada 2002, cuando el Equipo obtuvo el primer Campeonato de Pilotos con Norberto Fontana, el Campeonato de Equipos y también el Campeonato de Marcas

“Celebrar las 250 carreras del equipo dentro del STC2000 es una enorme alegría y también un motivo de orgullo, ya que representa en hechos la visión de largo plazo de Toyota. En todos estos años se han logrado importantes resultados, pero sobre todo se ha consolidado un gran equipo, con grandes profesionales.

Este nuevo hito demuestra el compromiso de la marca con el automovilismo argentino y con el desarrollo constante de nuevas tecnologías y soluciones en competencia, ¡Vamos por mucho más!” aseguró Daniel Herrero (Presidente Toyota Argentina).

Darío Ramonda (Presidente TOYOTA GAZOO Racing Argentina) fue uno de los creadores de este equipo junto a su hermano Gustavo quien perdiera la vida en un accidente aéreo regresando de una competencia donde habían obtenido el 1-2 justamente en el circuito sanjuanino. En esa tragedia también perdió la vida el piloto salteño Nicolás Vuyovich.

“Llegar a este hito que son las 250 carreras de Toyota en el Súper TC2000 no puede más que llenar de orgullo a cada uno de los integrantes del equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina. Hace más de 18 años comenzamos con mi hermano Gustavo un proyecto deportivo que nos propusimos fuera sólido, profesional y trascendente. Al respecto podemos considerar que hemos logrado ese objetivo, transitando un camino colmado de constantes desafíos y de importantes logros” destacó Darío Ramonda.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web