Con una diplomatura en la UNSAM, inspectores municipales se especializan en control ambiental - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
jueves, 26 de julio de 2018
Hora: : :

SAN MARTÍN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 26/07/2018   
Con una diplomatura en la UNSAM, inspectores municipales se especializan en control ambiental

35 trabajadores de las áreas de Fiscalización y Control de Comercios e Industrias se capacitan para mejorar su desempeño y elaborar protocolos de inspección para las empresas de la ciudad

A través de un acuerdo entre el Municipio y la Universidad Nacional de San Martín, 35 inspectores municipales realizan la Diplomatura en Control y Fiscalización Ambiental, en la prestigiosa institución.
En ese sentido, los técnicos e ingenieros de las áreas de Fiscalización y Control de Comercios e Industrias se capacitan sobre Medio Ambiente, Seguridad e Higiene con el objetivo de mejorar el desempeño en las inspecciones a las empresas y a fin de orientar al sector productivo en la implementación de buenas prácticas ambientales.

Durante las clases, los inspectores elaborarán protocolos y manuales de inspección de los principales sectores industriales de San Martín.

Además, se les brindarán contenidos sobre seguridad, higiene y la normativa vigente para realizar auditorías ambientales que determinen el correcto cumplimiento de las normas y permitan obtener la habilitación municipal.

Al respecto, el subsecretario de Economía y Hacienda, Héctor Grosso, destacó: “Desde el Municipio estamos tratando de normalizar la situación de las industrias y comercios en cuanto a su habilitación y al impacto ambiental, y en este marco planificamos junto a la UNSAM una diplomatura y protocolos de inspecciones según cada tipo de industria. Comenzamos a elaborar un manual para las textiles, y luego vamos a continuar por la metalmecánica”.

Esta acción, sumada a las capacitaciones coordinadas con el OPDS, nos permitirá avanzar en la emisión de Certificados de Aptitud Ambiental a las industrias locales de segunda categoría.

La iniciativa forma parte de un acuerdo entre la Secretaría de Economía y Hacienda y el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la UNSAM.

A fin de potenciar el desarrollo industrial y cuidar el medio ambiente, venimos trabajando para optimizar la regularización de las industrias de la ciudad, simplificando los trámites y unificando los criterios de control.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Municipalidad de San Martín- Marzo de 2016

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada



Municipalidad de San Martín



RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web