“No sé si la Ley de Fueros debería existir”, dijo Ocaña - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
miércoles, 22 de agosto de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 22/08/2018   
“No sé si la Ley de Fueros debería existir”, dijo Ocaña

Además solicitó el fin de la impunidad


La diputada nacional por Cambiemos Graciela Ocaña se refirió al pedido de allanamiento en las propiedades de la senadora Cristina Kirchner, y que el Congreso aún no trató, y advirtió que “no sé si a esta altura la Ley de Fueros debería existir en la Argentina”, porque “el sentido que tenía en la Constitución que se sancionó hace dos siglos no es el sentido que actualmente se le da a los fueros”.

“No puede ser que en una cuestión básica como es un allanamiento tenga que tener autorización del Congreso o intervenir teléfonos, en el caso de investigaciones judiciales”, subrayó.

En ese sentido dijo además que, “los argentinos queremos el fin de la impunidad y para eso necesitamos que se apruebe la autorización al juez para que pueda allanar los domicilios; está bastante claro la responsabilidad de la senadora Fernández de Kirchner en esta matriz de robo y de saqueo que sufrimos los argentinos”, y sumó que “está comprobado que era a Uruguay donde se dirigían los vuelos para ingresar todos esos bolsos de dinero”.

Asimismo, indicó que “me parece muy grave convertir una institución de la República, como es el Senado, en un aguantadero” y recordó que “todavía se espera una condena firme por la venta de armas a Carlos Menem y sigue siendo senador”.

Por otro lado se refirió al proyecto de ley de extinción de dominio, y sostuvo que es “central” para poder recuperar los bienes robados, pero que también “hay que alertar que hay un proyecto que impulsa la mayoría del bloque peronista, a cargo del senador Pichetto, que en realidad vuelve a un esquema que hace inviable que se recupere rápidamente el dinero robado, porque dice que tiene que haber una condena firme”, afirmó Ocaña.

Respecto al cruce por redes sociales que tuvo en las últimas horas con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, la diputada alertó que “puede terminar preso por las causas de Fútbol para Todos y Qunita en las que está procesado”, y agregó que “enfrenta embargos por más de 400 millones de pesos”.

En declaraciones radiales, Ocaña señaló que Fernández “no es la primera vez que me insulta y me maltrata, ya lo hizo cuando era jefe de Gabinete por mis denuncias” y añadió que “debe estar preocupado porque esto lo afecta en su patrimonio”.

Finalmente, respecto a la convocatoria al Congreso para esta martes, la legisladora nacional sostuvo que “es importante que todos estemos presentes para reclamar el fin de la impunidad; el desafuero de Cristina y la caducidad de dominio para bienes robados por la corrupción. Esperemos que seamos muchos los argentinos que nos reunamos en la marcha de hoy”.
 (Especial)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Entrevista a Héctor Olivares Edición Calificada radio -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web