El Congreso congeló los ''gastos de movilidad'' de los diputados - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
jueves, 06 de septiembre de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 06/09/2018   
El Congreso congeló los "gastos de movilidad" de los diputados

En octubre podría haber entrado en vigencia la primera actualización

Bajo presión, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó , resolvió congelar hasta nuevo aviso los "gastos de movilidad", un monto de hasta 30.000 pesos que los diputados reciben desde mayo como compensación por la eliminación del sistema de canje de pasajes.

La decisión se anunció después de que el canal C5N recordara ayer que esa parte de los ingresos de los diputados se actualiza automáticamente cada seis meses según la variación del precio de la nafta premium.

En la discusión interna del oficialismo parlamentario se metió también el anuncio del diputado Leandro López (Pro-Chubut), que renunció a cobrar todos los aumentos que reciban los integrantes de la Cámara baja hasta diciembre de 2019, como "gesto político" para acompañar el ajuste fiscal dispuesto por el Gobierno.

La decisión de López, expresada en una carta enviada a Monzó, generó malestar dentro del oficialismo, dado que no fue consultada internamente. En la presidencia de la Cámara baja analizaban ayer si la medida es aplicable desde lo administrativo, o si López debe resolver, como los legisladores que donan parte de sus ingresos, qué destino le dará a la porción del sueldo que no va a percibir.

La dieta de los diputados alcanza en la actualidad unos 100.000 pesos netos y se actualiza de acuerdo con la negociación paritaria del personal legislativo. En el primer semestre el aumento fue del 8 por ciento. A eso debe agregarse los gastos de representación, de 20.000 pesos, y los "gastos de movilidad".

De acuerdo con la resolución de Monzó que creó en abril los "gastos de movilidad", una respuesta a las críticas que generó el sistema de canje de pasajes, el monto debería pasar en noviembre a unos 40.000, lo que representaría un incremento del 33 por ciento.

Atento a la repercusión que puede llegar a tener ese aumento, Monzó comunicó que el incremento no se produjo ni se va a producir. "La efectiva aplicación de esa cláusula -dice un comunicado de la presidencia de la Cámara baja- depende de un específico acto administrativo que no se ha dictado ni está contemplado dictar. El anexo fija un criterio y una pauta objetiva para que eventuales actualizaciones queden subordinadas a un patrón de referencia y no dependan de criterios arbitrarios. Sin embargo, tal actualización no se hace efectiva sin una nueva resolución que así lo disponga."
  (Por Gabriel Sued para La Nacion)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web