“Renuncié a cualquier aumento que haya a futuro hasta finalizar mi mandato” - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
miércoles, 05 de septiembre de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 05/09/2018   
“Renuncié a cualquier aumento que haya a futuro hasta finalizar mi mandato”

En diálogo con El Intransigente, el diputado por Cambiemos, Leandro López, se refirió a la carta que presentó en la Cámara baja, en donde renuncia a nuevas dietas que se otorguen a los empleados legislativos

“Son momentos de austeridad y de dar el ejemplo. El cambio se cimenta en valores, y es entre todos”, decía en su cuenta de Twitter, Leandro López, abogado neuquino y diputado por Cambiemos quien informó este lunes a través de la red social que presentó nota renunciando a cualquier aumento de dieta hasta la finalización de su mandato.

En entrevista con El Intransigente, el diputado fue consultado en relación a este anuncio y en que consiste puntualmente, a lo que el diputado respondió que: “Simplemente le mandé una nota al Presidente de la Cámara de Diputados y renuncié a cualquier aumento que haya a futuro hasta finalizar mi mandato que termina en diciembre del 2019”.

Y explicó que.”Obviamente, va a haber aumento para los empleados legislativos, los sueldos y las dietas de los diputados están atados a esos aumentos. Me parece perfecto que así sea porque hay inflación y hay que mejorar esos salarios, pero yo renuncio a percibirlo y pido que me congelen mi dieta hasta el final del mandato, también renunciando a usar cualquier fondo de la Cámara de Diputados para viajes al exterior o viáticos en el extranjero, como una muestra de austeridad y de entender el momento difícil y el esfuerzo que hay que hacer en Argentina para bajar el déficit fiscal”.

“Me parece que, desde la dirigencia política, más allá que esto sea más simbólico que real porque no es un monto significativo en el presupuesto nacional, es un granito de arena para empujar todos juntos y que la gente no sienta que son ellos que hacen el esfuerzo, sino que somos todos los que queremos sacar el país adelante”, agregó López.

En relación a su expectativa sobre la posibilidad de que otros funcionarios repliquen su ejemplo, el diputado opinó que: “Es una cuestión muy personal, mía, yo lo siento así, siento la necesidad de hacerlo, pero no sé si alguno se ‘prenderá’ a hacer esto. A mí me da cierta tranquilidad y me permite seguir defendiendo con mucha firmeza el rumbo y el cambio que estamos llevando adelante en Argentina. Lo hice como algo personal, no partidario ni de bloque”.

López se expresó también en referencia a la situación social en su provincia, en medio de la coyuntura de crisis a nivel nacional: “Neuquén está con dificultades como todo el país, quizás un poco mejor que en otras regiones, porque Vaca Muerta genera una actividad económica muy importante. Los últimos meses y el primer semestre del año hubo 4 mil nuevos puestos de trabajo, hubo creación de empleo, mucha inversión y crecimiento económico, pero siempre está lo que afecta las variables nacionales, que llegan a este rincón de la Argentina”.

“Creo que vamos a superar bien esta situación, que el rumbo es el correcto, que más allá de las dificultades, el camino que planteó Macri es el que nos va a ir sacando, serán unos meses difíciles pero serán para el bien del futuro de todos los argentinos”, sostuvo el abogado.

Además opinó que:”Es clave reducir el déficit, llevarlo a cero. Sin déficit vamos a poder crecer mucho más establemente y por un largo plazo”.

En este mes , se va a negociar el Presupuesto 2019 y varias voces de la oposición afirman que no van a aprobar un plan que ajuste para llegar al déficit cero. Sobre esta situación, el diputado manifestó:

“Algunos sectores de la oposición no han manifestado esa posibilidad de rechazar el Presupuesto, se que trabajan con los gobernadores y que están dialogando y negociando con nuestro Gobierno. Esto nos va a llevar a lograr un consenso y vamos a poder aprobarlo. Obviamente, habrá votos en contra, pero si la mayoría está de acuerdo, será sancionado, creo que vamos a tener el apoyo que necesitamos”.

En relación a los episodios de saqueo que se han dado en distintas provincias estos últimos días, López expresó: “No tenemos miedo de que esto se vuelva algo masivo, me parece que es algo que está armado desde la política, no son espontáneos”.

“Creo que son organizados por algunos sectores del kirchnerismo, que intentan llevar miedo y zozobra a la población. Pero hay medidas para contener a la gente más vulnerable. El Presidente Mauricio Macri este lunes anunció, junto con las retenciones a las exportaciones, un paquete de medidas sociales muy importantes, que apuntan a contener a los que más necesitan. Así que no debería ocurrir ningún saqueo de manera espontánea por parte de la población”, concluyó el abogado.
  (El Intransigente)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
El IPC pronostica que la inflación de 2018 cerrará en torno al 48% -    Cambiemos convocó a tratar el próximo martes el pedido de desafuero de Cristina Kirchner -    Emilio Monzó seguirá al frente de la Cámara de Diputados en el último año de su mandato -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web