La nueva Ley de Vacunas recibió dictamen en la Comisión de Salud de Diputados - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
miércoles, 05 de septiembre de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 05/09/2018   
La nueva Ley de Vacunas recibió dictamen en la Comisión de Salud de Diputados

Con apoyo multipartidario, avanza la iniciativa de Pablo Yedlin para reforzar la vacunación como método preventivo de enfermedades

El proyecto de ley del diputado Pablo Yedlin (Justicialista-Tucumán) que procura una nueva Ley de Vacunas recibió dictamen favorable este martes en la Comisión de Salud de la Cámara baja, donde recibió apoyo de distintos bloques.

“Estamos muy contentos con este primer paso hacia una nueva Ley Nacional de Vacunas porque ha tenido un respaldo multipartidario, federal y consensuado con las sociedades científicas, autoridades de Salud de la Nación e instituciones prestigiosas del país que hicieron aportes vitales”, destacó Yedlin.

El legislador explicó que el proyecto “busca que la vacunación se mantenga como pilar de la prevención en nuestro país”, para lo cual “garantiza que sea el Estado Nacional el que defina el carnet de vacunas y compre las mismas y las distribuya”.

Algunas de las reformas introducidas apuntan a eximir de impuestos internos a las vacunas y a penalizar a integrantes del equipo de salud que contraindiquen vacunas del calendario o que falsifiquen certificados.

También se establece que para trámites como renovación del DNI, pasaporte o licencia de conducir, se solicitará a la persona el certificado de vacunas, pero sin obstruir el trámite.

El proyecto de ley fue girado ahora a la comisiones de Legislación General y de Presupuesto, que deberán dar el visto bueno para llegar al debate en el recinto.

Entre las instituciones que hicieron aportes a la iniciativa figuran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNain), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF Argentina, la Fundación Huésped y las sociedades argentinas de Vacunología y Epidemiología, de Infectología, de Pediatría, de Inmunología, y la de Infectología Pediátrica.
  (Parlamentario)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
El IPC pronostica que la inflación de 2018 cerrará en torno al 48% -    Cambiemos convocó a tratar el próximo martes el pedido de desafuero de Cristina Kirchner -    Emilio Monzó seguirá al frente de la Cámara de Diputados en el último año de su mandato -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web