Escuelas de Tigre fueron sede del programa “Vacaciones Solidarias Internacionales” de la Fundación Telefónica - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Hora: : :

Municipalidad de Tigre


TIGRE
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 19/09/2018   
Escuelas de Tigre fueron sede del programa “Vacaciones Solidarias Internacionales” de la Fundación Telefónica

Tres establecimientos del municipio fueron elegidos por voluntarios de la empresa, para colaborar en acciones sociales, educativas y edilísticas

La organización desarrolla actividades de esta índole en países de América Latina, África y Asia.

Las escuelas primeras Nº10, Leopoldo Lugones y Nº12 José Inocencio Arias del Delta y la Nº8 Manuel Belgrano de Dique Luján del Municipio de Tigre, fueron elegidas como sede del programa “Vacaciones Solidarias Internacionales” de la Fundación Telefónica. La iniciativa contó con talleres de apoyo escolar a docentes y alumnos, inclusión digital, intercambio cultural con comunidades locales y mejoras edilicias de las instituciones educativas.

Los 12 voluntarios de la empresa que participaron son provenientes de España, Ecuador, Nicaragua, Colombia, Alemania, Uruguay, Brasil y Perú.

“La comunidad isleña realiza un arduo trabajo los 365 días del año y por eso es bueno destacar que los voluntarios hayan tomado el compromiso de conocer las necesidades que tienen. Como Estado municipal nos llena de orgullo ser el nexo entre una empresa y una escuela, para que juntos podamos brindar un mejor desarrollo a los jóvenes”, expresó el concejal Luis Samyn Ducó.

“Vacaciones Solidarias Internacionales” es una iniciativa de Fundación Telefónica en la que los voluntarios de la entidad dedican parte de sus vacaciones a ayudar a niños y niñas a interiorizarse en el mundo de la tecnología y fomentar la creatividad en los participantes como una forma de expresión, comunicación y producción. Las actividades se lleva a cabo en países de América Latina, África y Asia.

Además, durante el programa los alumnos de la EP Nº12 concurrieron a la Fundación Telefónica para conocer la exposición “3D Imprimir el mundo”, la cual gira en torno a la tecnología de impresión tridimensional y su impacto en disciplinas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura.

Desde la dirección de Responsabilidad Social del Municipio de Tigre se realizan acciones y articulaciones entre el sector público y privado, los cuales permiten llevar adelante proyectos educativos, sociales y culturales con el fin de mejorar las oportunidades de desarrollo e integración de niños, niñas y jóvenes.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tigre. El futuro está en todos. 2018

Maratón Tigre

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Municipalidad de Tigre

Municipalidad de Tigre





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web