Los limones tucumanos cautivaron a importadores de EEUU - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
lunes, 22 de octubre de 2018
Hora: : :

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 22/10/2018   
Los limones tucumanos cautivaron a importadores de EEUU

Empresas tucumanas dedicadas a la producción de limones y de arándanos, participaron del 19 al 20 de octubre en la feria internacional de fruticultura, en Orlando (EEUU)

Con apoyo del IDEP Tucumán, representantes comerciales de las empresas se reunieron en la Fresh Summit 2018 con compradores norteamericanos que se mostraron interesados por la oferta de Tucumán, en especial por el limón, luego de que el mercado de Estados Unidos se reabriera para el cítrico, tras 17 años.

Las empresas de la provincia que intervinieron en la feria PMA fueron Veracruz, Zamora, Arborlar, Citrusvil, Latin Lemon, San Miguel, EarlyCrop, FGF Trappani, Sigstad SA, Cecilia Martínez Zucardi, King Berry, Frutucumán, Citromax, Lapacho Amarillo, Argenti Lemon y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa). Esta participación de las firmas tucumanas en la PMA sirvió para cerrar la campaña 2018, en la cual se registró el retorno del limón tucumano a Estados Unidos, con el envío de entre 8.000 y 10.000 toneladas.
Durante las reuniones comerciales que se desarrollaron en la feria, los importadores norteamericanos destacaron, especialmente, la calidad del limón tucumano. Por esta razón, y con miras al año que viene, las expectativas de los citricultores son favorables para ampliar el volumen de las exportaciones a Estados Unidos. Esta posibilidad les permitirá abrir nuevos caminos de crecimiento, ante la elevada producción citrícola que se proyecta en Europa.

“La experiencia de la feria fue muy buena para los empresarios tucumanos. Sirvió para que hagan negocios y para que avancen en las tratativas de futuros acuerdos comerciales. La participación en ferias es una inversión para las empresas y es una oportunidad para generar negocios que dinamicen la economía y que generen empleo”, subrayó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán y presidente del IDEP, Ing. Luis Fernández, quien acompañó a la comitiva de productores durante esta edición de la feria.

Por segundo año consecutivo, las citrícolas tucumanas participaron en la PMA, con apoyo del IDEP que coordinó el diseño y la construcción del stand provincial. Cada año, los organizadores del encuentro comercial alternan la locación de la feria. En 2017, se concretó en la ciudad de Nueva Orleans, mientras que en 2019 se desarrollará en Anaheim, en el estado de California. Por su parte, los productores tucumanos de arándanos cumplieron su décimo año de participación en la PMA. Esto se debe a que Estados Unidos es el principal destino de exportación para de los arándanos tucumanos.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Myriam Hernández se presenta en el Mercedes Sosa -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web