Tucumán fue protagonista del Foro Mundial de Regiones - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
miércoles, 24 de octubre de 2018
Hora: : :

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 24/10/2018   
Tucumán fue protagonista del Foro Mundial de Regiones

Los participantes de la 11ª edición del Foro Mundial de las Regiones reiteraron el martes en Rabat (Marruecos) su compromiso con las agendas globales sobre desarrollo sostenible

Con la participación de más 400 líderes y expertos técnicos, de 27 países de América Latina, África y Europa, con el objetivo de contemplar el papel que las regiones llevan a cabo en la implementación de los tres acuerdos globales: Agenda 2030, Acuerdo de París sobre Cambio Climático y la Nueva Agenda Urbana, a través de su responsabilidad de promover un desarrollo territorial sostenible e integrado.

Durante el encuentro, la Secretaría Pro Témpore de la Zicosur y la Provincia de Tucumán, estuvieron representadas por Mariano Fernández, subsecretario de Integración Regional de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán que participó activamente en este encuentro.
El compromiso asumido desde la Zicosur con la Organización de Regiones Unidas refleja la oportunidad para discutir formas de mejorar la capacidad de gestión estratégica de los gobiernos regionales, los desafíos y mecanismos para acceder al financiamiento de las acciones en esta área y las potencialidades y posibles dificultades en la implementación.

Dentro de este marco, Fernández desarrolló reuniones previas en busca de resaltar el trabajo desde Tucumán con la Presidencia Pro Témpore de la Zicosur y en la inserción de esta zona de integración en el mundo, recalcando que la misma es socio fundadora de Oru Fogar.

Por otro lado, el funcionario tucumano explicó sobre la importancia y el compromiso de continuar los esfuerzos para expandir la red de gobiernos de nivel medio y fortalecer la representatividad de los gobiernos regionales en los principales eventos internacionales. Por otro lado, quienes participaron solicitaron el apoyo de los donantes para para legitimar el acceso regional a los diversos programas de financiamiento, así como a las ciudades, asegurando un equilibrio adecuado en la distribución de fondos para el desarrollo de los diversos programas de desarrollo regional.

¿Qué ejes temáticos fueron abordados durante el encuentro?

– Roles regionales y desafíos en la implementación de las tres agendas globales.

– Localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel regional y el papel del desarrollo rural.

– Cooperación descentralizada internacional en la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

– Papel de los Gobiernos Intermedios y las Regiones en la Territorialización de las Contribuciones Determinadas Nacionalmente (NDC) del Acuerdo de París y los desafíos del acceso al financiamiento para proyectos de mitigación y adaptación.

– El potencial de los gobiernos intermedios y las regiones en la integración vertical de las nuevas directrices de la Agenda Urbana.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Myriam Hernández se presenta en el Mercedes Sosa -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web