Martín Lousteau cerró un homenaje a Alfonsín en el Centro Cultural Recoleta - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
lunes, 29 de octubre de 2018
Hora: : :

POLÍTICA NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 29/10/2018   
Martín Lousteau cerró un homenaje a Alfonsín en el Centro Cultural Recoleta

A 35 años de la restauración democrática se realizó un repaso por la presidencia de Raúl Alfonsín con imágenes tomadas por el fotógrafo presidencial, Víctor Bugge, junto con audios de más de 100 personalidades del arco cultural, social y político del país


“Raúl Alfonsín fue el último prócer de la Argentina, y su gesta la última instancia que vivimos como unidad. Su legado fue darnos la democracia en el contexto más frágil y difícil que podía tener una Nación”, aseguró este domingo el diputado Nacional Martín Lousteau, en el marco de la inauguración de la instalación fotográfica en el Centro Cultural Recoleta. Con destacadas figuras de todo el arco político, social y cultural, como así también ciudadanos de todas las edades, que participaron de "Unidad. El desafío. 35 años de democracia" para celebrar el triunfo electoral de Raúl Alfonsín en 1983.

Guillermo de Maya, presidente de la UCR Capital; Luciana Rached y Tomás Mestre, de la Juventud Radical, brindaron unas palabras alusivas. En tanto, el cierre estuvo a cargo de Lousteau.

“Las deudas pendientes de la democracia son iguales que hace 35 años, sigue siendo inmoral el hambre en Argentina, y que un trabajador no llegue a fin de mes”, aseguró de Maya.

La sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta fue el espacio donde se desarrolló la muestra. Fotografías del dirigente radical, de la colección del fotógrafo presidencial Víctor Bugge, fueron acompañadas de más de 100 testimonios de referentes de diversos ámbitos, desde la política, que incluye ex presidentes y gobernadores, pasando por figuras del deporte, el arte y el espectáculo, como el conductor Andy Kusnetzoff, la escritora Claudia Piñeiro, el neurocientista Facundo Manes, la Ex Ministra Graciela Fernández Meijide, el gobernador Gustavo Valdez, la periodista María ODonell, la cantautora Teresa Parodi; entre tantos otros que brindaron su voz para participar de esta construcción colectiva por la unidad social. Además, se proyectó el video "Las palabras de Raúl Alfonsín que nos marcaron a todos".

La instalación tiene vocación itinerante para ser exhibida en distintos puntos del país y seguir sumando voces diversas que contribuyan a difundir un mensaje, cada vez más amplio y potente, de unidad que invite a la reflexión de todos los argentinos.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web